EL LEVANTE NECESITA UN HOSPITAL MEJOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa lleva sufriendo una falta crónica de especialistas durante los últimos años.

La situación se ha hecho insostenible ya para los profesionales sanitarios que se ven desbordados por la falta de médicos de urgencias, especialistas, enfermeras y enfermeros de acuerdo a las necesidades reales de este centro hospitalario y su zona de influencia.

Este Hospital lleva más de un año sin dermatólogo, solo cuenta hoy con 3,3 oftalmólogos, 2 otorrinos y solo 6 cirujanos para atender a una población de más de 150.000 habitantes y en el área de Urgencias no cuenta con más de 16 médicos cuando la propia Dirección del Hospital, reconoce que tendrían que estar 23 médicos en Urgencias como mínimo.

Esto provoca dos cosas:

  • Una, que los magníficos profesionales sanitarios que trabajan en el Hospital La Inmaculada se encuentren totalmente desbordados y saturados por la falta de personal, que implica un esfuerzo extra que no siempre redunda en el mejor trato que ellos quisieran dispensar a los pacientes.
  • Unas tremendas listas de espera que hacen que los más de 150.000 habitantes que abarca este Centro Hospitalario en el Norte, Almanzora y Levante de la provincia de Almería sufran las consecuencias con retrasos en las citas, traslados a otros hospitales comarcales como el de Baza o al de la Bola Azul en Almería, para poder ser atendidos por oftalmólogos o dermatólogos, respectivamente.

La realidad del Hospital La Inmaculada es la de un déficit estructural de personal en todas sus áreas, que condena a los vecinos del Almanzora, Norte y Levante de la provincia de Almería a una deficiente atención sanitaria.

Otra discriminación que sufre el Hospital La Inmaculada por parte de la Junta de Andalucía con respecto a otros hospitales, es que a día de hoy no cuenta con especialidades tan necesarias como Neurología, Oncología, Reumatología, Endocrinología o Nefrología.

Sumando que todo el Área Sanitaria Norte carece del número suficiente de enfermeros, enfermeras, matronas y fisioterapeutas que está provocando que en algunas patologías las listas de espera sean superiores al año.

Por todo esto, desde el PP de Almería pedimos que se mejoren las condiciones socio-laborales de los trabajadores de la sanidad en el Hospital la Inmaculada, para estar en la media de otras Comunidades Autónomas, como por ejemplo nuestra vecina Murcia, y con ello evitar esa fuga de batas blancas de este Hospital ubicado en Huércal-Overa. También solicitamos la dotación de las mismas especialidades que el resto de hospitales de Andalucía.

Un Hospital con unas instalaciones magníficas pero que cada día está más vacío y cuenta con menos especialistas y profesionales sanitarios que nunca.

No queremos ser ciudadanos de segunda, queremos un hospital y un área sanitaria con el mismo número de profesionales sanitarios y especialidades que en el resto de Andalucía.



Hoy: Populares cuenta con tu ayuda

Populares de Almería necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de la Junta de Andalucia: EL LEVANTE NECESITA UN HOSPITAL MEJOR». Únete a Populares y 194 personas que ya han firmado.