Ayudas del 50% de las cuotas de bachiller por COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Susana Monsalve Antoranz ha iniciado esta petición dirigida a PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Soy una madre de familia numerosa con tres hijos en edad escolar que acuden a un centro privado, dos de ellos en bachillerato. Desde el día 10, a causa del coronavirus, todos están en casa sin poder asistir a su centro escolar. El colegio se ha comprometido a devolver las cuotas no utilizadas de comedor, extraescolares o rutas, pero va a seguir cobrando la cuota completa de escolaridad.

Es cierto que a los chicos se les están mandando tareas diarias, pero no hay clases presenciales y lo único que han ofrecido a día de hoy son entre 4 y 6 horas de clases por hangouts según el nivel educativo. Me parece un abuso que seamos los padres los que tengamos que asumir el coste completo de escolaridad cuando no estamos recibiendo el servicio por causa de fuerza de causa mayor. Además, recuerdo que el nivel de bachillerato no es obligatorio en la Comunidad de Madrid y no está subvencionado en ningún tipo de centro.

Algunos de los padres somos autónomos que hemos tenido que rescindir nuestra actividad por causa del COVID-19 con el correspondiente descenso en nuestros ingresos y no podemos asumir el coste completo de escolaridad. Además, estamos asumiendo costes extra de suministros por el trabajo en casa de nuestros hijos.

Solicitamos a la Comunidad de Madrid que ofrezca ayudas del 50% de la cuota de escolaridad a las familias con hijos en niveles de bachillerato durante todo el tiempo que no puedan asistir al colegio por el coronavirus sin restricciones por renta familiar siempre y cuando hayan tenido un descenso de ingresos por cese de actividad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!