Qué se abra el Metro de Madrid para las personas que viven en la calle

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Maria Reinlein ha iniciado esta petición dirigida a PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID y

Sra. Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Isabel Díaz Ayuso,

Me dirijo a usted, primero como ser humano, y segundo, como madrileña de nacimiento que ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de esta gran ciudad, que también es la capital de su tan admirada España, a la que no tiene ningún problema en mencionar en todos sus discursos apelando a su unidad territorial, y de todos los españoles.

Pues bien, muchos de estos españoles (y otros que no lo son, pero están también incluidos en el grupo de seres humanos) viven en la calle. Sí, en esta ciudad que tanto queremos usted y los madrileños, y que es una de las más frías y duras del territorio nacional en invierno.

Sé perfectamente que el problema de estas personas no se va a arreglar de la noche a la mañana, y que nuestra comunidad dispone de albergues y otros centros de acogida para poder refugiar a algunos de ellos, pero bien sabe usted que no son suficientes.

Le ruego a usted, en mi nombre y sé que en nombre de muchos de los madrileños, que abra el Metro de Madrid para que, al menos, puedan pasar la noche sin morir de frío en la calle. Sí, Sra. Ayuso, morir de frío en una de las capitales de Europa más avanzadas y, de la que tanto nos gusta presumir.

Sé también, que eso llevará su coste en limpieza, ya que en 2014 se intentó llevar a término, pero se acabó con la idea debido a que muchas de estas personas hacían sus necesidades en los andenes y otros accesos de tránsito para los usuarios.

Se me ocurren ideas como W.C. transportables -que bien tienen un uso en otras ocasiones, como en las obras que tienen lugar en la vía pública- o contratando personal específico para estas tareas, con lo que también estaría, a su vez, proporcionando unos cuantos puestos de trabajo a personas en situación de desempleo, que estarían bastante agradecidas.

Por favor, no hablemos de presupuesto, y mucho menos, después de la vergonzosa competición que ha tenido lugar entre nuestro Excelentísimo Alcalde de Madrid, Jose Luís Martínez-Almeida y el Alcalde de Vigo por poner más luces navideñas. Luces que alumbran, pero no calientan, Sra. Ayuso.

Por favor, abra usted el Metro para que no mueran de frío niños, mujeres y hombres que se encuentran en esta situación, y que como usted y yo, tienen derecho a la vida y a no morir en la calle, y mucho menos, mientras haya techos que les pueden cubrir y refugiar, que a ciertas horas están en desuso, y completamente vacíos.

Muchas gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!