Implanten la aplicación Radar COVID en la Comunidad de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

La Comunidad de Madrid vuelve a tener un elevado número de positivos por COVID19 y es necesario adoptar medidas para atajar el problema. Con cerca de 1000 casos diarios en las últimas jornadas es hora de que el Gobierno de la Comunidad se sume al resto de comunidades para integrar esfuerzos de rastreo con la app Radar Covid.

La aplicación Radar COVID puede ayudar a rastrear casos y evitar de esa manera la expansión incontrolada del virus. Cuanto antes se ponga en marcha, antes se podrán evitar los contagios o hacer su seguimiento.

Tras su prueba piloto en La Gomera durante el inicio de este mes, se demostró que gracias a la aplicación se pueden rastrear el doble de contactos con personas contagiadas que de forma manual, algo que sería de especial ayuda a la capital dada la falta de rastreadores por habitante que sufre la Comunidad.

El Gobierno regional debe dejar atrás las exigencias que pretenden que la aplicación nacional se integre con la que ellos crearon al inicio de la pandemia. Ya son siete las comunidades que han puesto en marcha la herramienta de rastreo en sus territorios, todos ellos con menor incidencia que Madrid, que registra una de las más altas de Europa.

Estamos sufriendo las consecuencias de esta pandemia y todas las medidas son pocas para evitar tener que revivir las duras experiencias de los meses de marzo y abril. La aplicación es gratuita y protege los datos de los usuarios ¿por qué no se implanta en la Comunidad de Madrid, ya? ¿hasta cuándo se van a seguir priorizando los objetivos políticos sobre la salud de los ciudadanos?.

Todos tenemos familiares y conocidos afectados por la COVID19. Hagamos algo para evitar que vuelva a hacernos daño.

Firma para pedir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se sume al resto de comunidades autónomas donde la aplicación Radar Covid ya ha entrado en funcionamiento para ayudar en el rastreo de casos y evitar otra situación en nuestra ciudad como la que vivimos en Marzo y Abril. No podemos esperar más.