Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 198 personas!

Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río, ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque, y más de 40.000 indígenas no tendrán donde vivir. La destrucción del hábitat natural, la deforestación, la desaparición de multitud de especies, son apenas unos pocos, de los miles de daños no solo ambientales, sino también económicos y culturales que la construcción causaría. ¡40.000 seres humanos! y todo esto en miras a un afán de progreso, a un mal llamado progreso, que solo beneficia económicamente a unos pocos y destruye a miles en el mundo. Estas tierras habitadas por la comunidad Kayapo están protegidas y amparadas, por eso el derecho a permanecer en ellas no es negociable; son territorios ancestrales y de vital importancia para el normal desarrollo de la vida.

Es este mi único deseo, el que sea cambiada la idea de seguir adelante con la obra; es lo justo si pensamos en aquellos, que no tendrán un lugar para habitar, un lugar donde sentirse resguardados y protegidos de las adversidades del mundo; ellos perderán lo más valioso que tienen, lo que más han cuidado hasta hoy, sus tierras, sus tesoros.
Motivada por esta injusticia y con la esperanza de encontrar en este mundo, un mejor vivir para todos los pueblos olvidados, es que recurro a su buen criterio, a su criterio de madre, que no permitirá la destrucción de sus hijos. Un criterio capaz de transformarse en aras de crear un mundo mejor, un mundo con una fuente de vida inagotable, como lo es la región de la comunidad Kayapo.

Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Garcia Agudeli necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta de Brasil: NO! A LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA HIDROELÉCTRICA EN LA REGIÓN AMAZÓNICA». Súmate a Vanessa y 197 persona que han firmado hoy.