Victoria
Dirigida a Presidenta Cristina Fernández de Kirchner

Solicitamos decreto que actualice honorarios de Mediadores ¡¡Congelados desde 2011!!

Por Honorarios dignos para los Mediadores Pre-Judiciales!!

Los mediadores somos abogados especialmente entrenados para conducir procesos de mediación previa al inicio de un proceso judicial y, en ese marco, colaborar para que, a través de la negociación y la comunicación, las personas puedan resolver sus conflictos.
Con nuestra tarea contribuimos a alcanzar acuerdos en diversos ámbitos: familiar, civil y comercial. La intervención de los mediadores no solo favorece la armonización de las relaciones interpersonales, sino también evita que se inicien miles de juicios.
Trabajamos como profesionales independientes, habilitados y regulados por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Ponemos nuestras oficinas a disposición de los participantes de las mediaciones y sostenemos los gastos de infraestructura que implica la tarea.
Nuestros honorarios, son establecidos por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación y están congelados desde el año 2011. A diferencia del resto de las personas, los mediadores no hemos tenido una actualización de nuestros honorarios, aun a pesar de la inflación por todos conocida. Estas circunstancias ponen gravemente en riesgo al propio sistema de mediación ya que es imposible sostener el servicio y atender a las necesidades alimentarias de los mediadores con una remuneración tan desactualizada.
Como profesionales de la mediación estimamos que la dignidad de nuestra profesión hoy requiere el debido y prometido aumento de honorarios profesionales. Convocamos a la comunidad toda a solidarizarse con nuestra causa justa que contribuye a que se consolide el acceso a la justicia.
Por tal motivo pedimos tu firma para que las autoridades dicten el decreto que ponga en valor los honorarios de los mediadores.
UNION DE MEDIADORES PREJUDICIALES
e-mail: info@ump.org.ar               FB Union de Mediadores Prejudiciales     TW@UMPMediacion

Esta petición fue enviada a:
  • Presidenta Cristina Fernández de Kirchner


    Union de Mediadores Prejudiciales inició esta petición con una sola firma, y consiguió el objetivo con 1,708. Empezá vos una petición para cambiar algo que te importe.




    Hoy: Guillermo cuenta con tu ayuda

    Guillermo González necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: Firme el decreto que actualiza honorarios de Mediadores ¡¡Congelados desde 2011!!». Unite a Guillermo y 1,707 personas que firmaron hoy.