Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 274 firmas

Solicitamos el apoyo ciudadano para exigir una Auditoría Externa del Sistema de Protección de Menores y sus actuales protocolos.

La Institución encargada de retirar tutelas y decidir el destino de más de 1200 niños en Mallorca (Institut Mallorquí d’Afers Socials o IMAS) recibe en la actualidad cerca del 40 % del presupuesto total del Consell con el fin de alimentar una macroestructura de centros y casas de acogida gestionadas por empresas y fundaciones privadas. Pero a pesar de las cientos de denuncias por mala praxis y vulneración de los derechos fundamentales de niñxs y familias, este Servicio Público privatizado, se niega a rendir cuentas de forma trasparente y desoye a los numerosos afectados que reclaman la revisión de sus casos. Para colmo, ni políticos ni funcionarios están dispuestos a apoyar la Proposición no de Ley (PNL) presentada recientemente por una diputada con el objetivo de que esta Institución aclare su opaca gestión y responda a esas familias a las que les han retirado a sus hijos de manera violenta y por motivos, en algunos casos, como atravesar problemas económicos. De hecho, la crisis de los últimos años ha disparado de forma alarmante la cantidad de niños arrancados de su núcleo familiar. Niños que una vez dentro de la rueda burocrática terminan en centros o pasan a adopción aún si el consentimiento de la familia biológica. Sin embargo, la Institución rechaza cualquier cuestionamiento de su labor. Por eso pedimos tu firma, ya que como ciudadanos, tenemos derecho a saber con total claridad cómo funciona un sistema que tiene en sus manos el destino de criaturas y familias.

Hoy: Familia Sociedad S.XXI cuenta con tu ayuda

Familia Sociedad S.XXI necesita tu ayuda con esta petición «presidenta@caib.es : Familias y niñ@s afectados por mala praxis de l’Institut Mallorquí d’Afers Social (IMAS)». Únete a Familia Sociedad S.XXI y 273 personas que ya han firmado.