Petición cerrada

Presidenta apoye a los Refugiados

Esta petición ha conseguido 235 firmas

Solicitamos la implementación inmediata de un plan de acogida para refugiados en Chile y la condena del Estado de Chile al acuerdo sobre refugiados entre la Unión Europea y Turquía.

Más de un millón de personas se han embarcado en peligrosos viajes por mar en el Mediterráneo para llegar a Europa escapando de una guerra tremenda e injusta. Han llegado en condiciones miserables y demasiadas llevan meses en inhumanas condiciones esperando algún tipo de ayuda y refugio. Según cifras de UNICEF, el 60% son mujeres y niños, miles de los cuales viajan solos y ya cientos se encuentran desaparecidos.

Más de 3.000 personas han muerto en el mar, muchas de las que tratan de llegar son refugiados sirios, eritreos, somalíes, centroafricanos… personas que se han visto golpeadas por la crueldad de la guerra y que no han tenido más remedio que huir de su país para encontrar protección y rehacer sus vidas. Ellos son padres, madres, hermanos, hijos, estudiantes, profesionales… personas como cualquiera de nosotros a las que las circunstancias han obligado a dejar atrás sus vidas, a sus familiares y sus casas para sobrevivir.

La Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 fue adoptada después de la Segunda Guerra Mundial, cuando cientos de miles de refugiados se encontraban desplazados por toda Europa. El tratado les concede un derecho muy importante: el derecho a no ser enviados de vuelta a su hogar, donde podrían sufrir algún daño.

Por todo ello solicitamos que el Estado de Chile haga su máxima condena al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, llamando a la habilitación inmediata de rutas seguras de escape, de políticas de apoyo a los refugiados que velen por el efectivo cumplimiento del derecho internacional y de la Declaración Universal de Derechos Humanos, al alto inmediato al financiamiento y venta de armamento en el conflicto de oriente, a la acogida prioritaria de niños que viajan solos y ofrezca su apoyo en la búsqueda de implementación de estrategias humanitarias inmediatas ante la crisis así como la implementación de un plan de acogida de refugiados en Chile.

Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Valenzuela necesita tu ayuda con esta petición «Presidenta apoye a los Refugiados». Únete a Paula y 234 personas que ya han firmado.