COMUNICADO OFICIAL DE VENAMERICA Y VENEUROPA A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS

0 have signed. Let’s get to 1,000!

COMUNICADO OFICIAL DE VENAMERICA Y VENEUROPA
A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS, A LOS ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS DEL MUNDO Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Se suman ya diecinueve años consecutivos de desmantelamiento sistemático de las instituciones democráticas republicanas, de violación masiva de los derechos humanos y de la mayor crisis humanitaria provocada que haya conocido la región. Venezuela necesita con urgencia una respuesta inmediata y definitiva de la comunidad internacional.
No escapa al conocimiento y preocupación general el incomprensible e inaceptable drama que sufren los venezolanos a la hora de satisfacer sus más elementales necesidades alimentarias, de salud, trabajo y seguridad. Son millones los compatriotas que se han visto obligados a emigrar en busca de una oportunidad para sus vidas. Hemos dejado atrás la frontera entre orden legal soberano y tiranía, al no poseer tan siquiera un signo monetario, un documento de identidad que otorgue derechos y establezca deberes, dentro y fuera de nuestras fronteras, y un sistema sanitario que garantice un mínimo de calidad de vida. La crisis humanitaria, sin precedentes en nuestra región, es ya un genocidio, una política de Estado para controlar, por hambre y necesidad, a los más desposeídos, lo que explica que el régimen no acepte ayuda humanitaria internacional, provocando alarma en el mundo civilizado.
Preocupa, igualmente, la pretensión del gobierno de Venezuela de desestabilizar los estados democráticos de la región, mediante acción política, corrupción, narcotráfico y apoyo a organizaciones terroristas, en particular las provenientes del Medio Oriente, lo que constituye un gran desequilibrio geopolítico y una seria amenaza para la paz regional.
Por todo ello instamos a los gobiernos democráticos, a los entes públicos y privados del mundo y a la comunidad internacional, a tomar iniciativas y respaldar cualquier vía adecuada para detener el estado de anarquía generalizada existente en nuestro país, rescatar el orden legal institucional y los valores democráticos, y superar la devastadora crisis humanitaria que amenaza no solo la supervivencia de Venezuela como nación, sino la seguridad misma de la región.

En Weston, Estados Unidos, y Bruselas, Bélgica, a los trece días del mes de enero de dos mil dieciocho.

LUIS CORONA​
VENAMERICA

PATRICIA BETANCOURT
VENEUROPA

INFORMACIÓN :
presidencia@venamerica.org

Today: VenAmérica.org is counting on you

VenAmérica.org needs your help with “President of the United States: COMUNICADO OFICIAL DE VENAMERICA Y VENEUROPA A LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS”. Join VenAmérica.org and 562 supporters today.