Petition Closed
Petitioning President of Costa Rica...... The President and the government of Costa Rica

En la península de Osa queda el Parque Nacional Corcovado, el cual es uno de los más importantes del Sistema de Parques Nacionales de Costa Rica y al mismo tiempo es uno de los lugares con más diversidad biológica del mundo: y ahora está siendo devastado.

Costa Rica es reconocida mundialmente por sus esfuerzos de conservación con más del 26% de su territorio bajo protección del gobierno, y supuestamente está resguardando de esta manera más del 5% de la biodiversidad mundial. Pero el Parque Corcovado y con él toda la vida silvestre de la península de Osa están siendo destruidos, sus recursos están siendo explotados, contaminados y desaparecidos. La mayor parte de su población animal, con reconocimiento mundial, está siendo masacrada por los cazadores furtivos. Solamente con respecto al jaguar, se puede decir que su población ha disminuido en los últimos dos años y pasó de tener un futuro promisorio a una casi total extinción.

Esto está sucediendo en Costa Rica debido a que el Gobierno se niega a tomar acción; raramente persigue a los cazadores furtivos y a los mineros y leñadores ilegales, así van destruyendo la tierra preservada porque se los permite la ley y el mundo entero debería saber por qué tales prácticas son permitidas en un importantísimo lugar de gran valor ambiental. Por favor, haga algo ahora mismo: ¡Detenga la extinción del jaguar! ¡No permita esta destrucción en Corcovado! ¡Ayude a preservar la Península de Osa!

Dígale a la Presidenta Laura Chinchilla y al Gobierno de Costa Rica que ponga en la cárcel a los cazadores furtivos asesinos, a los mineros renegados y a los leñadores ilegales que están destruyendo Corcovado. Que tome acción de mano dura contra ellos ya que están destruyendo uno de los lugares más bellos del mundo. Dígales a ellos que verdaderamente hagan algo para proteger este importante lugar, que tomen parte y realicen acciones antes de que todo el mundo y los protectores ambientales sepan que en Costa Rica todo es mercadeo y está comercializando con el Parque Corcovado.

The Osa Peninsula containing Corcovado national park_ a cornerstone of Costa Rica’s National Park System and one of the world’s most biologically diverse places _ is being ravaged. Costa Rica is known worldwide for its conservation efforts with more than 26% of its land under protection, thus supposedly safeguarding more than 5% of the entire world's biodiversity. But, Corcovado park, and the Osa Peninsula’s wildlife is being killed and its resources are being exploited, polluted, and destroyed. Much of its world-renowned animal population is being wiped out by poachers. The Jaguar alone has decreased in the last two years from a promising future there to almost certain extinction.

This is happening because the Costa Rican government refuses to take action. It rarely prosecutes poachers and illegal miners and loggers. For those allowed to destroy the land within the law, the world should know why these practices are permitted in an environmental hot spot. Please take action now: Stop the Jaguar from going extinct; don't allow this in Corcovado, and preserve the Osa Peninsula.

Tell President Laura Chinchilla and the government in Costa Rica to imprison poachers and renegade miners and loggers and step up the prosecution for the overall pillage destroying one of the world’s most beautiful places.

Tell them to truly protect this special place.

Tell them to take real action before the world learns that the environmental protection that Costa Rica has marketed is only that … just marketing!

This petition was delivered to:
  • President of Costa Rica......
    The President and the government of Costa Rica

david stein started this petition with a single signature, and now has 888 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Today: david is counting on you

david stein needs your help with “President of Costa Rica......: Protect the Corcovado N.P. and the Osa Peninsula under the full extent of the law!”. Join david and 887 supporters today.