Masacre de elefantes en Botswana. Restaurar unidades de lucha contra la caza furtiva YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000.000!

El 3 de septiembre, se encontraron 87 cadáveres de elefantes cerca del santuario de vida silvestre del Delta del Okavango en Botswana. Esta es una masacre sin precedentes considerando que Botswana ha sido reconocido como uno de los formidables defensores y conservacionistas de la vida silvestre en África.

Botswana es el hogar de aproximadamente 130.000 elefantes. Debido a sus buenas condiciones de conservación, los elefantes de otros países cruzaban las fronteras hacia Botswana por seguridad.

Sin embargo, después de la elección del presidente Mokgweetsi Masisi en mayo de este año, las unidades contra la caza furtiva (APU) fueron retiradas de las fronteras del país y las armas de los equipos contra la caza furtiva fueron confiscadas. Si estas APU estuvieran presentes, la reciente ocurrida matanza de elefantes podría haberse evitado con éxito.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en 2017, el 74% de los viajes a Botswana fueron realizados por turistas en comparación con los viajes de negocios. El dinero generado por los turistas fue de 686,6 millones de dólares o 7.119.6 millones de BWP (Botswana Pula) y esto contribuyó a la creación de 26.000 empleos en 2017. La razón obvia para que los turistas viajen a Botswana es para ver la vida silvestre. Si las unidades de lucha contra la caza furtiva no se restauran, la cantidad de vida silvestre continuará disminuyendo y, en efecto, dará lugar a una pérdida de ingresos y empleos, lo que afectará a la economía en su conjunto.

Cada año, aproximadamente 35.000 elefantes son asesinados en África. Si su población sigue disminuyendo debido a la caza furtiva, los ecosistemas se verán afectados. La presencia de elefantes en el delicado ecosistema es sin duda primordial, no solo para el apoyo de otras especies silvestres, sino también para las personas que viven en África. Los elefantes salvajes ayudan a generar dólares de turismo que alimentan la economía que luego ayuda a alimentar a quienes pasan hambre, a financiar programas de educación y habilitar programas de atención médica que salvan vidas.

La presencia de vida silvestre en Botswana tiene un obvio efecto positivo abrumador en la vida humana. Si nos quedamos sin hacer nada, la pérdida de la vida silvestre tendrá un efecto negativo en la calidad de vida de la gente de Botswana.

Presidente Mokgweetsi Masisi y  gobierno de Botswana, su gravedad y solemnidad están siendo señaladas por el mundo para que restaure las Unidades contra la caza furtiva y los guardabosques. Sus esfuerzos de conservación para proteger la vida silvestre en efecto ayudarán a su gente y mantendrán la economía de Botswana.