Permitan el desplazamiento de personas de riesgo de grandes ciudades a distinta provincia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sara Noguera Caselles ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

En esta familia, como en muchas otras, contamos con un miembro de riesgo ante el Covid19, en este caso por la toma de inmunosupresores.

Vivimos en una gran ciudad, y nuestra preocupación ha crecido al ver que las calles se han vuelto a llenar de gente, lo cual es una alegría, salvo por la gente que no cumple las normas de seguridad. Esto ha hecho que tengamos miedo, miedo de salir a bajar el perro, miedo de ir a la farmacia, miedo de sacar a los niños, miedo simplemente a andar por la acera porque aunque intentamos distanciarnos 2 metros, no siempre lo conseguimos.

Disponemos de una segunda residencia, en el campo, que por 20 km se encuentra en otra provincia.

Durante la fase 2 se permitirá viajar a la segunda residencia, dentro de la misma provincia, sin embargo nosotros tenemos que esperar hasta que finalicen las fases...por 20 km. Y eso en el mejor de los casos si no hay repuntes, con lo que podría alargarse incluso más...

¿Por 20 Km debemos quedarnos en un lugar que entraña más riesgo para nuestro familiar vulnerable cuando muchos otros ciudadanos van a desplazarse?

Pedimos al Presidente Pedro Sánchez  en general y al President Ximo Puig en particular,  que exibilicen los traslados a segundas residencias durante la fase II para aquellos ciudadanos más vulnerables que tienen la segunda residencia en una provincia distinta a la que habitualmente residen, donde su capacidad de aislamiento es mayor, y por tanto la posibilidad de infectarse menor.

Pedimos que se estudien más posibilidades y que no se aplique solo un tajante criterio de provincia, al menos para aquellos más vulnerables a la pandemia cuya situación puede mejorar sin poner en riesgo a los demás.

Permítanos exponer nuestros casos y no condenen a vivir a nuestros familiares vulnerables en los grandes núcleos más allá de la fase II si tienen la posibilidad de seguir confinados en lugares mucho menos masificados, con un traslado seguro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!