Transporte público para nuestros barrios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Adelina Aguasca ha iniciado esta petición dirigida a President de la Generalitat de Catalunya y

Los vecinos de los barrios de la Conreria, Colonia Bosc, Mas Corts y Mas Llombart , afectados por la carencia de transporte público un 20,13%  de la  población de Sant Fost de Campsentelles, segun datos del INE 1.759 habitantes. Reivindicamos tener un transporte público regular para poder llegar al centro del pueblo y a las Estaciones de Cercanías más próximas de (Montgat y Mollet).
Durante años la Empresa Sagalés ha dado un servicio deficitario de cuatro frecuencias diarias entre Badalona-Montgat-Sant Fost y Mollet, que corresponden a las líneas 360 y 362.
La situación actual de la Covid-19 ha empeorado significativamente la frecuencia de paso de las líneas y modificación de los horarios que se llevaban realizando durante más de una década.
Darle un sistema de movilidad a los ciudadanos es una obligación política del Gobierno.
El transporte es un componente clave del día a día en las ciudades.
La cuestión no es prometer un autobús en cada campaña electoral, sólo para desaparecer pocos meses después del voto electoral.
Hasta el día de hoy, no estamos más cerca de tener servicio de Bus en nuestros barrios.
Ofrecer un sistema de movilidad a los ciudadanos es una obligación política de gobierno local, como el servicio de recogida de basuras, un aceptable estado de las calles, etc.
La responsabilidad de ofrecer movilidad corresponde enteramente a las respectivas Administraciones.
Ayuntamiento de Sant Fost de Campsentelles. Diputación de Barcelona. Generalitat de Cataluña y Gobierno de España.
En las ciudades del siglo XXI, la movilidad es la fuente vital para su población.
Es un hecho de importancia fundamental para la sociedad, porque te permite llegar al trabajo, participar en actividades culturales y sociales, acceder a los bienes y servicios públicos para los que pagamos impuestos.
Es la base para vivir una vida digna, un derecho humano.
Sufrir de modos de transporte deficitarios y mal organizados disminuye la dignidad personal y excluye de la vida pública.
Todos sabemos que no podemos seguir contando con el transporte privado, de coches y motos, por el bien del medio ambiente. Si no queremos morir de la polución o de aburrimiento en los atascos diarios para ir a Barcelona, ​​hay que pensar en incentivar el uso de modos de transporte colectivos.
Es tarea de las Administraciones desarrollar un plan integral para mejorar la oferta de transporte y adaptarla a la demanda de los usuarios para poder trasladarse al trabajo y a los centros de estudios.
Solicitamos que se recupere de momento la frecuencia y horarios que existían, hasta que se encuentre una solución definitiva de falta de transporte público en nuestros barrios.

Els veïns dels barris de la Conreria, Colònia Bosc, Mas Corts i Mas Llombart afectats per la manca de transport públic, un 20,13% de la població de Sant Fost de Campsentelles, segons dades de l'INE 1.759 habitants. Reivindiquem tenir un transport públic regular per poder arribar al centre del poble i a les Estacions de Rodalies més properes de (Montgat i Mollet).
Durant anys l'Empresa Sagalés ha donat un servei deficitari de quatre freqüències diàries entre Badalona-Montgat-Sant Fost i Mollet, que corresponen a les línies 360 i 362.
La situació actual de la Covid-19 ha empitjorat significativament la freqüència de pas de les línies i modificació dels horaris que es portaven realitzant durant més d'una dècada.
Donar-li un sistema de mobilitat als ciutadans és una obligació política del Govern.
El transport és un component clau del dia a dia a les ciutats.
La qüestió no és prometre un autobús en cada campanya electoral, només per desaparèixer pocs mesos després del vot electoral.
Fins al dia d'avui, no estem més a prop de tenir servei de Bus als nostres barris.
Oferir un sistema de mobilitat als ciutadans és una obligació política de govern local, com el servei de recollida d'escombraries, un acceptable estat dels carrers, etc.
La responsabilitat d'oferir mobilitat correspon enterament a les respectives Administracions.
Ajuntament de Sant Fost de Campsentelles. Diputació de Barcelona. Generalitat de Catalunya i Govern d'Espanya.
A les ciutats del segle XXI, la mobilitat és la font vital per la seva població.
És un fet d'importància fonamental per a la societat, perquè et permet arribar al treball, participar en activitats culturals i socials, accedir als béns i serveis públics per als quals paguem impostos.
És la base per a viure una vida digna, un dret humà.
Patir de modes de transport deficitaris i mal organitzats disminueix la dignitat personal i exclou de la vida pública.
Tots sabem que no podem seguir comptant amb el transport privat, de cotxes i motos, pel bé del medi ambient. Si no volem morir de la pol·lució o d'avorriment en els embussos diaris per anar a Barcelona, cal pensar a incentivar l'ús de modes de transport col·lectius.
És tasca de les Administracions desenvolupar un pla integral per millorar l'oferta de transport i adaptar-la a la demanda dels usuaris per poder traslladar-se a la feina i als centres d'estudis.
Sol·licitem que es recuperi de moment la freqüència i horaris que existien, fins que es trobi una solució definitiva de manca de transport públic als nostres barris.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!