Que la Generalitat de Cataluña asuma la cuota de autónomo de marzo y abril

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Mi nombre es Jose, llevo 12 años siendo autónomo dedicandome al transporte de mercancías. Este último mes de marzo, como millones de personas en este país, fue el primero de mi vida laboral en el que mi actividad no me produjo ningún ingreso, sin embargo tuve que pagar mi cuota como cualquier mes normal y corriente.

La situación actual que estamos viviendo está afectando a todos los sectores sociales y económicos del país, lo que anticipa que cuando todo esto acabe puede suceder una crisis sin precedentes. Es muy importante que nadie se quede atrás y todos tengamos la espalda cubierta.

A esperas de que el gobierno central tome una decisión efectiva y definitiva para los trabajadores por cuenta propia, está apunto de acabarse un nuevo mes cuyo importe de la cuota estoy a punto de ver reflejado en mi cuenta bancaria. No podemos seguir esperando.

Otras autonomías como Madrid o Andalucía se han anticipado y han anunciado que se protegerán a los autónomos dentro de su territorio, haciéndose cargo de las cuotas de marzo y abril (por el momento) que no hayan llegado a un ingreso mínimo.

En Cataluña hay más de 550 mil autónomos. ¿Cuántas familias al borde del colapso tendrán que hacer frente a las cuotas de estos meses?.

Es importante que se haga algo desde la Generalitat en vista del inmovilismo desde el Gobierno de España. Es hora de proteger a todos los trabajadores del país.

Firma para que con motivo del estado de alarma provocado por el Covid19 la Generalitat de Cataluña asuma las cuotas de la seguridad social de trabajadores autónomos, medida ya tomada en otras comunidades. No podemos seguir esperando