Que el nuevo Aeropuerto del Prat de Barcelona se llame "Antoni Gaudí" en lugar de escoger el nombre de un político

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Vanessa J. ha iniciado esta petición dirigida a President de la Generalitat de Catalunya y

Un aeropuerto es la puerta de entrada directa a una ciudad, comunidad o país. La entrada internacional de cientos de miles de visitantes que tienen la oportunidad de conocer de cerca nuestra cultura y tradiciones. Más allá de decisiones políticas, la elección del nombre de un aeropuerto debería centrarse en dar a conocer la grandeza y el talento de quienes exportaron a nivel mundial dicha cultura y tradiciones, no de quienes ostentaron un cargo público cuya obligación era la de trabajar por el bien y los intereses de sus ciudadanos. Por tanto, propongo que en lugar de llamar al nuevo Aeropuerto del Prat de Barcelona "Josep Tarradellas", tal y como se decidió el mes pasado en el Consejo de Ministros, se llame "Antoni Gaudí". "Arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos, Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional y algunas de sus obras se han convertido en las más visitadas del mundo", tal y como nos recuerda Wikipedia. Creo que tendría más sentido reconocer la trayectoria profesional de un emblemático creador como él, que un siglo después de su nacimiento sigue generando admiración por sus obras dentro y fuera de nuestro país, antes que cualquier cargo político, por mucho bien que éste hiciera.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!