Denunciar al diario El Periódico de Catalunya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

A día 31 de Agosto, el diario El Periodico de Catalunya ha sacado una portada indecente que atenta, directamente, contra el honor del cuerpo de los Mossos de Escuadra, así como el del pueblo de Catalunya entero.

El diario acusa el cuerpo de policía autonómica de haber recibido un comunicado por parte de la CIA, alegando que el mismo conocía detalles de los atentados de Barcelona antes de que éste ocurriera.

Dichas acusaciones son falsas. El mismo Julian Assange y la plataforma Wikileaks han desmentido tanto las declaraciones del titular como el documento que lo acredita.

El Periodico de Catalunya es un diario popular en Catalunya, y con tales titulares lo único que pretende y, en parte, consigue es confrontar un cuerpo de policía que ha dado su vida para proteger a los ciudadanos durante los últimos acontecimientos, y la propia ciudadanía. La mala imagen que proyectan dichos titulares son de gran dimensión, y deben ser castigadas con la misma proporción.

Por esto, pedimos que desde el Govern de la Generalitat de Catalunya se pidan responsabilidades y se proceda a denunciar a El Periódico de Catalunya por delitos de difamación y de atentar contra el Honor del cuerpo de los Mossos de Escuadra y del pueblo de Catalunya.

Hoy: Marc cuenta con tu ayuda

Marc Morera Merino necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: Plataforma para denunciar al diario El Periódigo de Catalunya». Únete a Marc y 6.144 personas que ya han firmado.