No al cierre de los centros de estética

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Durante 2 meses en la primera ola miles de comercios dedicados a la estética cerramos, siendo innumerables las empresas que echaron el cierre definitivo. Otras, las que pudimos resisitir, estuvimos preparando planes a conciencia para evitar que el coronavirus entrase en nuestros negocios. 

El gasto en material de prevención ha sido incontable: desde EPIS a mascarillas, pasando por guantes y gel hidroalcohólico. Todo un sinfín de materiales para garantizar tanto la seguridad de nuestros clientes, como la de quienes trabajamos en un centro de estética. Además de todos esos materiales hemos establecido medidas para evitar que nuestros clientes se junten entre ellos a través de un sistema de cita previa en la que ningún paciente se cruza con otro. 

Por eso no entendemos cómo, a pesar de ser una actividad segura, con el nuevo estado de alarma los centros de estética tienen que echar, de nuevo, el cerrojo. Tengo un pequeño centro de estética en Lleida y como miles de compañeros y compañeras, no sabemos siquiera cómo vamos a poder pagar a proveedores si nos hacen cerrar, durante 15 días al menos, sin facturar un solo euro. 

Si cumplimos rigurosamente las medidas de seguridad, ¿por qué tenemos cerrar?

Hay quien realiza pedicuras a personas con discapacidad. Quien hace masajes para mejorar la salud de sus pacientes. ¿Qué harán todas esas personas durante este cierre? ¿Y las miles de personas que son autónomas en este sector? ¿Nadie piensa en ellas?

Firma ahora esta petición para exigir al President de la Generalitat de Catalunya que no obligue a cerrar a los centros de estética. Si se cumplen las medidas, ¡no hay peligro!