0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Hola, Soy Pascual Crespo Vicente, profesor de Instituto. He sido miembro de dos Tribunales de Oposiciones en Barcelona y en Madrid. Con fecha 29 de noviembre se ha publicado en el Boletín Oficial de Cataluña la convocatoria (2.000 plazas) para ingreso en los cuerpos de profesores de carácter nacional por concurso-oposición.
El sistema de ingreso previsto por la LOE es el de concurso-oposición. Sin embargo la Generalitat de Catalunya ha introducido en el proceso selectivo, además, una prueba de conocimiento de catalán que tiene carácter previo y eliminatorio. Si no se supera esa prueba no se puede continuar la fase de oposición. El Decreto en que se apoya para introducir esa prueba no exige que sea con carácter previo, puede hacerse en cualquier momento del proceso selectivo que dura hasta la finalización de la fase de prácticas (más de un año) como se venía haciéndose con anterioridad.
Yo entiendo que ese requisito nuevo es discriminatorio para los aspirantes que no hayan tenido la oportunidad de tener el catalán como lengua materna, o vivir en Cataluña y formarse en el sistema educativo catalán. Es discriminatorio porque el Catalán no es lengua oficial en toda España y además no está incluido en los planes de estudios. Se trata por tanto de una discriminación por circunstancias personales o sociales, lo que es contrario al principio de igualdad y no discriminación recogido en el articulo 14 de la Constitución Española. Estoy convencido de que muchos españoles estarían interesados en ejercer la docencia en Cataluña, en lugar de tener que emigrar al extranjero, con tal de que les dejen demostrar su conocimiento del catalán en un plazo razonable.
Por eso solicito que la Generalitat de Catalunya quite la prueba eliminatoria de catalán en las oposiciones para ingreso en los cuerpos de profesores de carácter nacional.

Hoy: Pascual cuenta con tu ayuda

Pascual Crespo Vicente necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: Generalitat de Cataluña: Quite prueba eliminatoria catalán en oposiciones a profesor,». Únete a Pascual y 184 personas que ya han firmado.