Exoneración del pago último semestre Tasas Turísticas en Cataluña por Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
ANDREA SANCHEZ LOPEZ ha iniciado esta petición dirigida a President de la Generalitat de Catalunya

Dado los efectos devastadores que ha tenido y tendrá la crisis del Coronavirus en el sector turístico, y dado que muchos de nosotros somos pequeñas empresas o autónomos que ven totalmente cesada su actividad por un largo período de tiempo (y aún sin definir), una medidad de ayuda sería exonerar de la declaración de las tasas turísticas recaudadas en el último semestre para beneficio de dichos trabajadores que ahora se verán sin recursos ni posibilidad futura de recuperación.

Dicho tributo pretende potenciar la comunidad como destino turístico de referencia a nivel mundial y para ello destina ingresos obtenidos al Fondo para el fomento del turismo, con proyectos para el impulso del turismo sostenible, responsable y de calidad y el desarrollo de infraestructuras y servicios relacionados con el turismo. Actualmente, creo que no habría mejor inversión que ayudarnos a los profesionales del sector sin otras ayudas externas, a poder remontar y reactivar el mercado.

Espero nos apoyéis en la solicitud de esta medida extraordinaria, que no supone una inversión extra a la Generalitat ya que es una recaudación realizada por nosotros a turistas. Muchos de nosotros nos vemos avocados a la banca rota por quedarnos sin liquidez para remontar nuestros negocios en un futuro y teniendo actualmente meses completos de agendas totalmente cancelados, sin tener ningún tipo de prestación o ayuda por ser autónomos.

Gracias por vuestro apoyo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!