Evitemos que los ladrones/okupadores se lucren gracias a las leyes actuales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Últimamente, los casos de apropiación indebida y allanamiento de morada han debido desaparecer del listado de delitos.

Los ladrones de toda la vida han descubiero un nuevo modo de agenciarse de lo ajeno, se han transformado en saqueadores y usurpadores de propiedades, que esperan el momento oportuno en el que sales de tu piso/casa para pegar patada a la puerta y decir "soy okupa" (como cuando eramos pequeños y gritábamos "casa" para demostrar que estábamos a salvo) y a menos que les des una gran cantidad de dinero (en mano y sin factura, evidentemente) se hacen fuertes y dicen que de ahí no salen, porque se conocen las leyes y no se les puede echar.

Aprovechan el tiempo que les permite la ley de permanecer en ese domicilio para, tranquilamente ir revisando, saqueando y deshaciendose de todo el contenido del piso, consiguiendo más dinero que en el robo de una noche o de un dia.

Quiero pedir, al President de la Generalitat, al Sindic de Greuges, y al defensor del Pueblo,  que por favor, nos protejan, que nos defiendan, si es preciso que modifiquen las leyes,  y que nos den la seguridad,  de que nuestra propiedad lo es, a pesar de que "estos" hayan descubierto vacíos legales de los cuales aprovecharse y así conseguir arrebatarnos, en nuestra cara y riendose de las leyes (que las usan a su antojo pero que no las cumplen) nuestra propiedad, con todo lo que haya dentro, fruto de nuestro esfuerzo y trabajo. 

"El artículo 18.2 de nuestra Constitución establece que <el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin el consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en los casos de flagrante delito>"  - A la policia no se le permite entrar, como es que los okupas, si?

"El artículo 202 del Código penal dice que quien entrare en morada ajena o se mantuviere en ella en contra de la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación, la pena será de prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses"

Y mi petición termina pidiendo a quien corresponda, que a quienes no cumplan las leyes, no las puedan usar para delinquir.



Hoy: yolanda cuenta con tu ayuda

yolanda B necesita tu ayuda con esta petición «President de la Generalitat de Catalunya: Evitemos que los okupas se lucren gracias a las leyes actuales». Únete a yolanda y 93 personas que ya han firmado.