Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 317 firmas

Desde 1995 el terrorismo machista ha asesinado en España a 1363 mujeres y a 44 menores en 10 años. La Asociación de Mujeres IGUALMENTE de Chiclana de la Frontera(Cádiz), hartas e indignadas por el silencio y la pasividad del Gobierno Central ante los asesinatos de mujeres, niñas y niños cometidos en España, reclama a los presidentes y presidentas de las Comunidades Autónomas que tomen la iniciativa y convoquen un gabinete de crisis para elevar estos crímenes a la categoría de terrorismo machista y lo traten como una cuestión de estado. Urge este encuentro para establecer medidas urgentes, eficaces y coordinadas que aseguren la vida de las mujeres y la de los 800.000 menores que están en riesgo de sufrir agresiones machistas. Las mujeres nos queremos vivas y exigimos más compromiso, más determinación y acción política para evitar que nos sigan matando por ser mujeres.

Si el Gobierno Central no actúa, exigimos la actuación de las Comunidades Autónomas.

Hoy: ASOCIACIÓN DE MUJERES cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN DE MUJERES IGUALMENTE necesita tu ayuda con esta petición «Presidencias de las Comunidades Autónomas: Convoquen un encuentro autonómico para establecer medidas urgentes que aseguren la vida de las mujeres y menores que están en riesgo de sufrir agresiones machistas.». Únete a ASOCIACIÓN DE MUJERES y 316 personas que ya han firmado.