Victoria confirmada

Unidos por un Perú Libre de Transgénicos

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 41,079 personas!

Somos uno de los pocos países del mundo que prohíbe el ingreso de semillas transgénicas mediante una ley (Ley de Moratoria N°29811), cuyo objetivo es conservar la biodiversidad, y proteger la agricultura familiar y los conocimientos de las culturas tradicionales. Pero esta ley vence en 2021, el año de nuestro Bicentenario, por eso nos movilizamos para que Perú amplie la vigencia de la Ley al 2035 y en ese tiempo lograr:

• Poner en valor la agrobiodiversidad andina y amazónica, fortaleciendo la Marca País.
  • Generar capacidades en investigación y desarrollar la infraestructura que la apoye.
  • Someter a evaluación el herbicida glifosato por sus impactos negativos en la salud y el ambiente.
  • Reconocer y retribuir los servicios ecosistémicos generados por las familias conservacionistas de la agrobiodiversidad.
  • Este petitorio será presentado por el Consorcio Agroecológico Peruano (CAP) al Presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Hoy CONSORCIO AGROECOLOGICO necesita tu ayuda

CONSORCIO AGROECOLOGICO PERUANO necesita tu ayuda con esta petición «@presidenciaperu @MartinVizcarraC La Biodiversidad es nuestra Identidad - ¡Unidos por un Perú Libre de Transgénicos!». Súmate a CONSORCIO AGROECOLOGICO y a las 41,078 personas que han firmado hoy.