LEY NICOLAS. LA VIDA COMO DERECHO HUMANO A PROTEGER. AYUDANOS A AYUDARTE.

LEY NICOLAS. LA VIDA COMO DERECHO HUMANO A PROTEGER. AYUDANOS A AYUDARTE.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Gabriela Covelli lanzó esta petición dirigida para presidencia@senado.gob.ar y

Somos mamás, papás, tíos, hermanos, familias de víctimas de mala praxis. Cada uno de nosotros pasa por el dolor infinito de haber perdido lo más amado o de padecer un daño en la salud irreversible.

Fuimos en este camino encontrándonos de a poco, desde distintos puntos de nuestro país, secamos nuestras lágrimas, y bajo el lema “Si tu vida derramó tanto amor, que tu partida sirva para ayudar a otros”; comenzamos un trabajo difícil para evitar que te pase a vos o a tus seres amados.

Nuestras acciones son varias, nacen desde nuestro corazón y desde la terrible experiencia vivida.

Siempre a favor de la vida, de la salud, de los médicos de excelencia, en contra de la mala praxis.

Nuestra primera tarea es concientizar, y sumarnos al pedido de la Organización Mundial de la Salud, que ha declarado el día 17 de septiembre como “Día Mundial de la Seguridad del Paciente”, y ello a causa de las estadísticas que seguramente no conozcas. Así, durante el año y según dicho organismo 1 de cada 5 personas muere en una operación quirúrgica, 2,6 millones de personas mueren por errores en el sistema salud. 4 de cada 10 pacientes sufren daños en la atención primaria de la salud. 5 pacientes mueren por minuto por falta de seguridad sanitaria.   Lo más importante es que el 60% de dichos daños podrían evitarse.

En nuestra Argentina, no tenemos estadísticas y resulta indispensable reconocer el error, visibilizarlo y actuar en consecuencia con políticas públicas que ayuden a revertir estas cifras.

En este sentido, decidimos impulsar un Proyecto de Ley Nacional, “LEY NICOLAS”.

Te pedimos nos ayudes con tu firma y compartiendo este pedido para que pueda ser realidad, y te explicamos los motivos y un resumen de nuestra ley:

1.- Propone la tipificación del delito de mala praxis, hoy se encuentra entre los delitos culposos de homicidio y lesiones. Esto nos permitiría tener una estadística, que hoy sería imposible realizar.

2.- La oportuna diferenciación de aquel médico que comete un “error humano”; de aquel otro que comete sucesivos actos contrarios al arte de curar. No son lo mismo, no merecen la misma calificación.

3.- La aplicación de una medida cautelar existente en todos los delitos, que sería suspensión preventiva de matrícula, sólo cuando el Fiscal considere que existe verosimilitud del hecho, y al momento de la imputación. Con ello evitamos que dichos profesionales continúen ejerciendo y cometan nuevos delitos. No es un adelanto de condena, la condena sería “inhabilitación de título”; solo una suspensión a efectos de preservar la vida y la salud de la población como bien jurídico a proteger, como derecho humano de rango constitucional. En tanto cada uno de nosotros libra largas batallas en Tribunales, algunos procesos llevan 8, 10 años, tu vida y la de tus seres amados esta en peligro. Nuestros seres amados, ya no están, hoy intentamos proteger a los tuyos.

4. La creación de un Registro Nacional de Médicos Imputados, con la consiguiente obligación del Poder Judicial de actualizar dicho registro a medida avance el proceso, y la obligación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y Directores de Instituciones Privadas de consultar dicho registro con anterioridad a la contratación de un profesional.

5.- Historias Clínicas Digitalizadas, encriptadas y nacionales, a las cuales se puedan ingresar mediante un sistema informático, con tu sólo documento nacional de identidad y la clave que te pertenece. Ello facilitaría la tarea de los médicos y aseguraría tu derecho a ser dueño de tu historia clínica, derecho ya enarbolado en la Ley 26529 y que hoy se viola sistemáticamente.

Si sos personal de salud, sabes que lo que decimos es verdad, intentemos tener un sistema de salud que pueda identificar a quienes no honran tu ambo. 

Te pedimos que te sumes, FIRMA, ADHERITE, COMPARTI, esto nos pasó y nos está pasando, no queremos que te pase a vos!.

“POR LA VIDA Y LA SALUD, POR VOS POR MI Y POR TODOS”. SUMATE!!

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!