0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El ciudadano de Telde  Marcos lechet sordo desde los 5 años, inició un movimiento para exigir su derecho a oír con dignidad   y ha significado un simbolo social en la causa por la defensa de los derechos de las personas sordas a nivel Nacional e Internacional. Con su lucha incesante ha dado visibilidad social, política y mediatica a miles de personas sordas que dependen de la tecnología para poder oir , denunciando el elevado precio de su mantenimiento que hace que existan familias y usuarios que se debatan entre oir o comer .

Marcos lechet con su lucha individual realizó dos marchas en el Ministerio de Sanidad, entregando mas de 177.000 firmas de apoyo, reuniones con altos cargos del Ministerio de Sanidad, con fabricantes, asociaciones, familias, artifice de una Proposición no de Ley por la Regulación de los Implantes Cocleares pendiente de debate y votación, y una comparecencia en la Comisión de Sanidad de el Congreso de los Diputados en Madrid a petición del grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, y en particular, gracias a la implicación y la sensibilidad de Gaspar Llamazares, una visibilidad mediática sin precedentes (ha salido en El País, El Mundo, La Razón, El Confidencial, Rne, la Ser, Onda Cero , tele 5, antena 3, la Sexta o TVE) etc y con su ejemplo , sus escritos y sus palabras de ánimo nos ha dado consuelo a muchos padres, que vemos en Marcos Lechet un ejemplo a seguir para nuestros niños sordos.

Su testimonio, su lucha, su experiencia de vida ha sido importante para crear conciencia y que los Políticos de España y varios Paises afinen bien a la hora de redactar la Regulación que les permitirá oír con dignidad. A todos.

Por todo esto, apoyanos con tu firma para lograr el reconocimiento público que merece.

Hoy: Tinxu cuenta con tu ayuda

Tinxu L. necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia del Gobierno de Canarias: Gobierno de Canarias, petición de reconocimiento público al ciudadano sordo Marcos Lechet». Únete a Tinxu y 157 personas que ya han firmado.