0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

La finalidad de la petición es, que la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, del Congreso de la República del Perú, apruebe el Proyecto Ley Nº 3650/2018-CR, que reconoce los derechos del personal de Oficiales de Servicio de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, que fueron vulnerados por el Decreto Supremo Nº 010-93-IN; delegando en el Ministerio del Interior su reconocimiento y regularización; y, autorizando al Ministerio de Economía y Finanzas a programar y girar los recursos presupuestales necesarios para su ejecución.

Aprobado el Proyecto de Ley Nº 3650/2018-CR, éste se constituirá en Ley nacional de obligatorio cumplimiento para el Estado peruano, equiparando el derecho de igualdad y no discriminación de los profesionales en situación de actividad, con los de retiro de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, cuyos derechos fueron vulnerados por el Estado peruano.

Petición que de manera, parcializada y privilegiada se ha establecido, desde el 05 de noviembre del 2018, sólo para personal de Oficiales de Servicio de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú en actividad, conforme a la Ley Nº 30864; en perjuicio del personal en retiro, no obstante sin distinción el mismo personal ofreció sus servicios en situaciones de alta exposición y riesgo de vida, sin descanso y ni horarios laborales, durante los años de terrorismo que ha vivido el Perú en la década de los años 80 y 90, en los diferentes nosocomios de la Policía Nacional del Perú en todo el país.

Hoy: Carmela cuenta con tu ayuda

Carmela Páucar Ocampo necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia del Congreso de la República: NO, a discriminación de Oficiales de Servicio de Sanidad Policía Nacional del Perú». Súmate a Carmela y 295 persona que han firmado hoy.