Energía Limpia y Renovable con biomasa cultivada de especie vegetal nativa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

El objetivo es obtener una Regulación de la Ley Pastrana 693 del 2001 sobre Bio Combustibles. En efecto, se reguló el uso del etanol y del bio diésel con mezcla obligatoria en los carburantes a un precio por litro indexado sobre el IPC. La biomasa que también es un bio-combustible se quedo sin regulación.

Con una Regulación adecuada, que se puede hacer por Decreto, podríamos generar hasta 250 Mega a dos años (mientras se construye la termoeléctrica),y hasta 2 Giga ampliando los cultivos en las áreas disponibles.

Sin Regulación, no existe posibilidad de montar el proyecto.

Las personas mas afectadas son toda la población del Bajo Atrato Chocoano, región del País con un indicio de necesidades insatisfechas de mas de 80%, y también cada uno de nosotros afectados por los estragos del Cambio Climático.

Ventajas para la gente del Bajo Atrato : creación de 35 000 empleos formales y unos 60 000 indirectos,( full empleo en la región).Ventajas para el Medio Ambiente:ahorro en emisiones CO2 del orden de 6500 Ton/Mega/Año, o sea  1625000 Ton/Año por 250 Mega, 5% del compromiso del Gobierno a la COP 21.Subiendo a futuro la generación a 2 o 2,5 Giga, representaría el 50% del compromiso

Desventajas para el usuario final de la energía eléctrica: la generación con biomasa es mas costosa que con combustibles fósiles como carbón gas o ACPM , Una termoeléctrica de 250 Mega conectada a la red de distribución le generaría a usted, si consume 100 KW/Mes, un aumento de unos 200 Pesos/Mes en su factura si subimos a 2.5 Giga, el sobre costo seria del orden de 2000 Pesos Mes( ni el precio de na cerveza). Esta generación se 2,5 Giga representaría alrededor de 400 000 empleos formales.

Es de subrayar la disposición de la empresa y de mi gente del Choco de incluir en los equipos de trabajo hasta 3 o 4000 re-insertados de las guerrillas.

Mis motivaciones personales : crear empleos en esta región olvidada de Colombia a donde tengo por 20 años de estudio y trabajo muchos amigos que lo necesitan. Aportar mi granito de arena a la lucha contra el monstruo del Cambio Climatico. Ya soy de la tercera edad y si se realiza, podre irme en Paz con Dios y la Naturaleza.

Me gustaría el apoyo de las personas, Gracias.

Jerome Mauborgne

.

Hoy: Mauborgne cuenta con tu ayuda

Mauborgne Jerome necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la Republica de Colombia: Energía Limpia y Renovable con biomasa cultivada de especie vegetal nativa». Súmate a Mauborgne y 1,450 persona que han firmado hoy.