¡CIERREN EL INGRESO DE EXTRANJEROS EN AEROPUERTOS DE COLOMBIA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Anderson Torres ha iniciado esta petición dirigida a presidencia de la republica

FUENTE REVISTA SEMANA

Por qué Duque no cierra El Dorado para frenar el coronavirus?

La alcaldesa Claudia López ha señalado que a través de la principal terminal aérea del país ingresó el covid-19. El presidente dice que es el mandatario de "todos los colombianos" y busca que los connacionales lleguen al país y se aíslen, siguiendo el protocolo.

Con el paso de las horas y a medida que se conocen nuevos diagnósticos de covid-19 en el país, desde diferentes sectores del país se le viene exigiendo al presidente Iván Duque que cierre por completo y cuanto antes las operaciones en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

La principal razón de este reclamo tiene que ver con que el covid-19, como lo ha dicho la alcaldesa Claudia López, entró a Colombia a través de El Dorado, en cuyas pistas siguen aterrizando vuelos nacionales y de diferentes partes del mundo.

Hace unos días, a raíz de la propagación de la pandemia, varios gobiernos han decidido suspender los vuelos. Es el caso de Argentina, que decidió restringir los viajes procedentes de Europa y Estados Unidos. Lo mismo hizo recientemente Perú, donde el presidente Martín Vizcarra decretó un fuerte paquete de medidas que incluye además la restricción al libre transito de personas en todo el país. En Bolivia las autoridades también cerraron el aeropuerto de El Alto, en La Paz. En la Unión Europea, Italia, el país más afectado por la pandemia, también decidió cerrar sus terminales aéreas.

La pregunta que surge entonces es por qué el presidente Duque no ha tomado una medida similar en El Dorado. Esta mañana, en una entrevista en Blu Radio, el mandatario respondió a la gran duda y dio a entender que lo hace, principalmente, para facilitar que miles de colombianos que están en el exterior puedan regresar a sus casas.

En el caso de El Dorado la preocupación radica en los pocos controles que existen para evitar que el covid-19 pase de una persona a otra de forma inmediata. Pasajeros que han aterrizado en las últimas horas han cuestionado que no hay el personal médico suficiente, ni gel antibacterial disponible, ni rutas de orientación adecuadas. Tras una visita al aeropuerto, la Procuraduría alertó de esta situación y le pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!