EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO GRAL GUIDO MANINI RIÓS DEBE SER REMOVIDO DE SU CARGO.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En apoyo al Presidente de la República Dr. Tabaré Vazquez, en defensa de toda la institucionalidad democrática y republicana, apoyamos la decisión disciplinaria  de arresto a rigor por las reiteradas vulneraciones del estatuto de militar y de la Constitución de la República. Solicitamos, y apoyamos la remoción del General Guido Manini Rìos de su cargo como Comandante en Jefe del Ejército por considerar que este militar no es depositario de la confianza pública indispensable, que merecen los ciudadanos a quienes le cedemos y otorgamos el monopolio de la armas y la fuerza publica. La sujeción a la Constitución y al mando superior (Presidente de la República actuando con sus ministros) es una regla fundamental para el funcionamiento sano de la democracia. Uruguay ha vivido la sedición militar, que desgraciadamente no ha sido totalmente desterrada como se ve en las reiteradas actitudes y acciones de oficiales generales y oficiales jefes en retiro o en actividad.

Compartimos las valoraciones de Gerardo Caetano en Semanario Brecha. No implica que el afamado politólogo, necesariamente adhiera explicitamente a esta petición. Difundimos sus concaptos, que lo hacemos nuestros, a los solos efectos de esclarecer las ideas que llevan a desplegar este petitorio.

Hoy: Milton cuenta con tu ayuda

Milton Romani Gerner necesita tu ayuda con esta petición «PRESIDENCIA DE LA REPUBICA: EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO GRAL GUIDO MANINI RIÓS DEBE SER REMOVIDO EN SU CARGO.». Unite a Milton y 881 personas que firmaron hoy.