QUE EL GOBIERNO DE MÉXICO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL RECONOZCAN LAS ENFERMEDADES VASCULARES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Luis Manuel Murillo Bonilla lanzó esta petición dirigida para presidencia de la republica y

Las Enfermedades Vasculares (EV): Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Vascular Cerebral y Enfermedad Arterial Periférica son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.

En 2016 ocurrieron 57 millones de defunciones de las cuales 25% (14 millones 250 mil) fueron por estas enfermedades. Esto representa una muerte cada 2 segundos.

La edad de inicio es a partir de los 40 a 45 años y ocurre en personas que tienen una vida familiar, laborar, social y económicamente activa.

La mayoría de las EV son por Ateroesclerosis (Síndrome Metabólico, Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, Dislipidemia, Obesidad, Tabaquismo y Alcoholismo), por lo cual se previenen de la misma forma.

PETICIÓN:

1. Que el Gobierno de México Reconozca las Enfermedades Vasculares como la principal causa de muerte y discapacidad física y que se presentan en población económicamente activa.
  2. Que la Secretaría de Educación Pública incluya información sobre síndrome metabólico y factores de riesgo vascular en libros de texto de primaria.
  3. Capacitación para que el primero y segundo nivel de atención médica diagnostiquen y prevengan el síndrome metabólico y los factores de riesgo vasculares.
  4. Regionalizar en base a la distribución de los centros de primero y segundo nivel, el tratamiento de fase aguda del infarto al miocardio, infarto cerebral y enfermedad arterial periférica en hospitales de tercero y cuarto nivel "Unidades Coronarias, Unidades de Ataque Cerebral y Unidades de Rescate Vascular Periférico".
  5. Favorecer la inclusión de los pacientes sintomáticos en unidades de rehabilitación física.

FIRMA

La petición está firmada por las siguientes Asociaciones Médicas:

1. Horizontes Endovasculares de Latinoamérica - HENDOLAT
  2. Instituto Panvascular de Occidente, S.C. - IPAO
0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!