QUE EL GOBIERNO DE MÉXICO Y LA POBLACIÓN EN GENERAL RECONOZCAN LAS ENFERMEDADES VASCULARES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


Las Enfermedades Vasculares (EV): Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Vascular Cerebral y Enfermedad Arterial Periférica son la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial.

En 2016 ocurrieron 57 millones de defunciones de las cuales 25% (14 millones 250 mil) fueron por estas enfermedades. Esto representa una muerte cada 2 segundos.

La edad de inicio es a partir de los 40 a 45 años y ocurre en personas que tienen una vida familiar, laborar, social y económicamente activa.

La mayoría de las EV son por Ateroesclerosis (Síndrome Metabólico, Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, Dislipidemia, Obesidad, Tabaquismo y Alcoholismo), por lo cual se previenen de la misma forma.

PETICIÓN:

  1. Que el Gobierno de México Reconozca las Enfermedades Vasculares como la principal causa de muerte y discapacidad física y que se presentan en población económicamente activa.
  2. Que la Secretaría de Educación Pública incluya información sobre síndrome metabólico y factores de riesgo vascular en libros de texto de primaria.
  3. Capacitación para que el primero y segundo nivel de atención médica diagnostiquen y prevengan el síndrome metabólico y los factores de riesgo vasculares.
  4. Regionalizar en base a la distribución de los centros de primero y segundo nivel, el tratamiento de fase aguda del infarto al miocardio, infarto cerebral y enfermedad arterial periférica en hospitales de tercero y cuarto nivel "Unidades Coronarias, Unidades de Ataque Cerebral y Unidades de Rescate Vascular Periférico".
  5. Favorecer la inclusión de los pacientes sintomáticos en unidades de rehabilitación física.

FIRMA

La petición está firmada por las siguientes Asociaciones Médicas:

  1. Horizontes Endovasculares de Latinoamérica - HENDOLAT
  2. Instituto Panvascular de Occidente, S.C. - IPAO