Petición Cerrada

Que el Estado Mexicano pague la demolición de los edificios gravemente dañados.

Esta petición conseguió 46 firmas

Le resultaría obvio a cualquiera dar por sentado que el Estado Mexicano, con todo su despilfarro y opulencia cuasi monárquica, no tendría problema en pagar la demolición y remoción de escombros de las edificaciones severamente dañadas tras el sismo del 19 de septiembre; sin embargo, las evidencias históricas y presentes demuestran que nuestro Gobierno padece una grave enfermedad degenerativa que se lo impide.

El Gobierno Mexicano padece una triste condición que no le permite hacer sinapsis con dos aspectos centrales de su propia razón de existir:

·         La mayor parte de las veces no logra identificar cuáles son sus obligaciones y cuando lo hace encuentra en paralelo una justificaciones para no cumplir con ellas y;

·         No entiende conceptualmente las necesidades del pueblo a quien gobierna, simplemente no conecta con ellas.

Si nosotros, como pueblo, no aprendemos de nuestra historia nos estaremos condenando a repetirla. El trágico 19 de septiembre se repitió y la naturaleza nos volvió a sacudir como queriéndonos despertar; por ello, creo que es oportuno enfatizar en lo importante de mantenernos despiertos, alertas a lo importante, unidos como sociedad y removamos los escombros de la natural catástrofe que es nuestro gobierno. Paso a paso, sin prisas pero sin pausas, levantándonos hasta un lugar más alto, más digno, más justo y menos corrupto que en el que estábamos al despertar a sacudidas.

Quejarse sin proponer libera la presión interna de la ira acumulada pero no resuelve nada más; por ello, quiero proponer algo concreto, simple y que solo representa un paso de muchos que habremos de dar.

La propuesta es: que el gobierno se sume a los esfuerzos de los mexicanos y asuma la responsabilidad y el costo de la demolición y remoción de escombros de todos los edificios estructuralmente inhabitables a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre y no solo hablo solo de los del 2017, también de las numerosas ruinas que se mantienen desde el 85 como recordatorio de la indolencia y dejadez de un pueblo cansado y triste por no tener un gobierno que le represente.

No debemos permitir que le toque a la ciudadanía, quien ya se ha encargado de buena parte de las responsabilidades de su Gobierno, que además de sus múltiples pérdidas se organice para pagar la demolición, limpiado y remoción de escombros de lo que algún día fue su hogar o su patrimonio. No le permitamos ese abuso al Gobierno. Ese no.

Hoy: Fabian cuenta con tu ayuda

Fabian Del Valle necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la república. : Que el Estado Mexicano pague, en 2018, la demolición de los edificios gravemente dañados.». Súmate a Fabian y 45 persona que han firmado hoy.