Pensión vitalicia de ex presidentes para reconstrucción de México tras Sismos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los gastos de ex presidentes de México nos cuestan más de 40 mdp al año. Los pagos de pensión, escoltas y servicios de oficina a ex mandatarios se sustentan en acuerdos de 1976 y 1987. La ley establece que los beneficios y prestaciones de quienes se desempeñen como primer mandatario obtendrán a partir de que concluya su administración:

-La pensión de cada expresidente será equivalente al salario total que percibieron durante su administración.

-Los ex presidentes tienen a su cargo todas las prestaciones de Seguridad Social que corresponden a su cargo, que incluye seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

-Al fallecer, sus cónyuges tienen derecho a pensión vitalicia equivalente al 80% del sueldo que percibía su esposo al ejercer el cargo durante el primer año. El monto se reducirá con cada año consecutivo del 10% hasta llegar al 50%. Igualmente la cónyuge contará con seguro de vida y gastos médicos mayores.

-Los hijos de los ex presidentes cuentan con seguro de gastos médicos mayores durante todo el tiempo que transcurra hasta su mayoría de edad.

-Cada expresidente tiene a su disposición un equipo de seguridad adscrito al Ejército, a la Armada y Fuerza Aérea (78 elementos) y 25 empleados de la federación.

Todos estos beneficios son con cargo al erario. Propongo que ese gasto sea destinado para la reconstrucción de las zonas más dañadas en México tras los sismos del 7 y 19 de Septiembre del 2017, obviamente con la debida transparencia para su uso. Si para nuestro gobierno, los ciudadanos son lo más importante, es hora de que demuestren que somos su prioridad y no sólo se quede en un slogan de campaña política. #FuerzaMéxico.

Hoy: Lucia Viviana cuenta con tu ayuda

Lucia Viviana Maravilla Quezada necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República (México) Enrique Peña Nieto Instituto Nacional Electoral CONGRESO DE LA : Pensión vitalicia de ex presidentes para reconstrucción de México tras Sismos.». Súmate a Lucia Viviana y 9 persona que han firmado hoy.