Petition Closed
Petitioning Presidencia de la República/ Intendencia de Montevideo
This petition will be delivered to:
Presidencia de la República/ Intendencia de Montevideo

Que se retiren los carros tirados por caballos de la ciudad de Montevideo

El tema de los carros tirados por caballos en la ciudad afecta nuestra vida y nuestra sensibilidad como uruguayos por lo que no es un tema menor, y si bien es una consecuencia de mucho de lo que queremos cambiar, es un tema ya puntual que necesita soluciones reales y urgentes.

Esta realidad provoca y conlleva trabajo infantil, inseguridad vial, mugre y basura fuera de los contenedores y maltrato animal entre otras muchas cosas.

Si deseamos y queremos lograr una sociedad más justa, una ciudad más limpia, y el cumplimiento real de los derechos humanos así como una mayor conciencia cívica, no podemos dejar de atender este tema que nos rompe los ojos en cada esquina.

Resulta que cada día se pretende mayor control en el tránsito, y nadie controla la cantidad de carros desbocados, manejados muchas veces por niños, otras por adolecentes a veces hasta bajo efectos de drogas o alcohol y que transitan por toda la ciudad sin ningún tipo de reglamentación o control, provocando accidentes graves como ya han sucedido.

Nos quejamos de la mugre que tiene la ciudad y permitimos que los contenedores sean revueltos además de que obviamente los caballos defequen a lo largo de todo su trayecto, no es una contradicción?

Hablamos de derechos humanos, hablamos de los derechos del niño, y acaso no ven nuestros gobernantes quienes manejan los carros tirados por caballos y en qué condiciones?

Buscamos ser una sociedad más evolucionada, queremos ser una sociedad del primer mundo, en donde la educación cívica y el respeto al medio ambiente y a los animales sean cada vez mayores y no vemos el maltrato al que son sometidos estos animales y las penosas condiciones que presentan?

Entonces, sabemos que no es fácil, sabemos que es un tema complejo que es la consecuencia de políticas sociales aún no resueltas, pero si es necesario y urgente empezar a trabajar realmente en la solución a este problema.

Si a nuestros dirigentes no se les ocurre como, pues entonces que busquen información de cómo han manejado estos temas en otras ciudades como ser en nuestra vecina, Buenos Aires, o acepten escuchar propuestas de personas capaces de empezar a elaborar un proyecto real.

Se necesitan dar alternativas reales para la gente que vive de esto, porque su forma de generar ingresos puede ser transformada y regularizada de forma que no viole los derechos de los demás.

A veces las soluciones a los problemas importantes requieren de medidas en principio drásticas y no muy amigables para algunos, pero no es justo que la mayoría de los ciudadanos tengamos que seguir soportando esto.

No esperemos entonces a sufrir nuevas tragedias para tomar cartas en este asunto por favor.

Letter to
Presidencia de la República/ Intendencia de Montevideo