Exigimos que quiten a Hugo López-Gatell y que pongan a un científico

Exigimos que quiten a Hugo López-Gatell y que pongan a un científico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Monserrat Cervantes lanzó esta petición dirigida para Gobierno de Mexico y

México es el país que peor ha manejado la pandemia según datos del “Ranking de resiliencia Covid” de Bloomberg, consecuencia de la desinformación y falta de profesionalismo.

Hugo López-Gatell es el responsable directo de haberla minimizado desde que inició, de anunciarla menos grave que la influenza. De mentir, de aplicar un modelo centinela barato, de apostar a la inmunidad de rebaño llevando a cuestas miles de muertos y de maquillar las cifras de defunciones.

Sus declaraciones y pronósticos han sido de una falsedad brutal y de una falta de ética criminal.

Su irresponsable aseveración de que la fuerza del presidente es moral y no una fuerza de contagio, dejó en visto que su moral no alcanza al hablar de salud.

161 mil 240 muertos va sumando el mismo que pronosticó que 60 mil sería el escenario catastrófico. Somos el tercer país con más defunciones acumuladas en el mundo. Lo peor, es que el titular del INEGI, Julio A. Santaella, confirmó lo que todos temíamos, la realidad es de un 45% más.

Y no sólo eso, también ocupamos el fatal segundo lugar en fallecidos del sector salud, después de Estados Unidos, según The Guardian.

Siempre ha desestimado el uso del cubrebocas. Incluso el martes 2 de febrero, casi un año después de haberse iniciado la emergencia sanitaria,  declaró que es muy limitada su utilidad para quienes lo usamos.

No cierra fronteras porque asegura que no sirve restringir la entrada o pedir pruebas a los viajeros porque no viajan estando enfermos. Sí, López-Gatell el mismo que aclaró que el virus lo importó una persona proveniente de Italia.

Es más, ni siquiera logró tener una página de internet eficiente para que los adultos mayores puedan tener acceso a la vacuna. Juega con la desesperación de millones de mexicanos.

A Hugo López-Gatell no le importa la ciencia, sino la política barata al frente de una pandemia. Por eso es urgente que sea destituido y que en su lugar pongan a un verdadero científico que nos saque de este caos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.