Apoyamos el Proceso de Democratización de la Cultura

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Apoyamos el proceso de democratización de la Cultura

Queremos que se fortalezcan los procesos del desarrollo cultural en todo el territorio del Paraguay. Porque los derechos culturales son derechos humanos, constituyen un bien público que no debe responder solo a un grupo determinado que por mucho tiempo condujo las intervenciones en el sector.

Apoyamos la gestión de Rubén Capdevila Yampey, actual Ministro de Cultura de Paraguay, por las siguientes razones:

1. Su trabajo articulado con los sectores culturales, artísticos y creativos de todo el país.
2. Por su gran apertura para el diálogo.
3. Por los proyectos de la SNC que involucran acciones tendientes a la democratización de programas, dando cobertura nacional.

Este es el pensar de numerosas personas, referentes de las organizaciones e instituciones, profesionales del sector cultural y de las industrias creativas con representación territorial, quienes creemos en la institucionalidad y la construcción de procesos que contribuyan al fortalecimiento de un sistema basado en la descentralización, participación, interculturalidad, articulación  con todos los sectores y la mirada puesta en una política cultural verdaderamente democrática.