¿Quieres vivir en un Ecuador sin corrupción?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Eliminar la corrupción nos permitirá evitar un perjuicio constante al país y se traducirá en servicios sociales más efectivos y eficientes.

Estamos seguros que te interesa mucho vivir en un ECUADOR SIN CORRUPCIÓN.

A más de tu firma, nos gustaría contar con tu propuesta en uno de los siguientes ejes:

EJES DEL  PACTO POR  LA TRANSPARENCIA

EJE 1. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

·     Plataformas informáticas que promuevan el gobierno abierto y fomenten el acceso a la información por la ciudadanía.

·     Rendición de cuentas

·     Presupuestos participativos

·     Investigación y denuncias sobre actos dolosos

EJE 2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

·        Sobre cumplimiento de derechos y deberes ciudadanos

·        Promoción de mecanismos de control social: veedurías, observatorios, la silla vacía, iniciativas ciudadanas, presupuestos participativos, etc.

EJE 3. FISCALIZACIÓN Y CONTROL

·        Impulsar acciones conjuntas y coordinadas de los diferentes organismos del Estado encargados de ejercer fiscalización y control y demostrar la voluntad de sancionar ejemplarmente a los culpables de actos de corrupción,  buscar el resarcimiento de los perjuicios causados y la recuperación de los recursos mal habidos que ocasionaron un grave perjuicio a la nación entera.

EJE 4. FOMENTAR UNA CULTURA  DE CORRESPONSABILIDAD

·        Impulsar acciones educativas y comunicacionales que fortalezcan valores: como la honestidad, la responsabilidad, la transparencia, solidaridad,  búsqueda del bien común, importancia del trabajo colectivo, inclusión y participación

·        Promover la vigencia de un código de ética,  a nivel público, privado y de la ciudadanía en general.

EJE 5. EDUCACIÓN EN VALORES

·        Incluir en el sistema educativo como eje transversal, en sus diferentes niveles, contenidos y actividades curriculares relacionados con el cultivo de valores éticos y la práctica de transparencia y rendición de cuentas.

¿Quieres compartir esta petición?