¿Quieres vivir en un Ecuador sin corrupción?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!
¡Al lograr la meta de 7,500 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!
DIALOGO NACIONAL lanzó esta petición dirigida para Presidencia de la Republica de Ecuador

Eliminar la corrupción nos permitirá evitar un perjuicio constante al país y se traducirá en servicios sociales más efectivos y eficientes.

Estamos seguros que te interesa mucho vivir en un ECUADOR SIN CORRUPCIÓN.

A más de tu firma, nos gustaría contar con tu propuesta en uno de los siguientes ejes:

EJES DEL  PACTO POR  LA TRANSPARENCIA

EJE 1. TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

·     Plataformas informáticas que promuevan el gobierno abierto y fomenten el acceso a la información por la ciudadanía.

·     Rendición de cuentas

·     Presupuestos participativos

·     Investigación y denuncias sobre actos dolosos

EJE 2. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

·        Sobre cumplimiento de derechos y deberes ciudadanos

·        Promoción de mecanismos de control social: veedurías, observatorios, la silla vacía, iniciativas ciudadanas, presupuestos participativos, etc.

EJE 3. FISCALIZACIÓN Y CONTROL

·        Impulsar acciones conjuntas y coordinadas de los diferentes organismos del Estado encargados de ejercer fiscalización y control y demostrar la voluntad de sancionar ejemplarmente a los culpables de actos de corrupción,  buscar el resarcimiento de los perjuicios causados y la recuperación de los recursos mal habidos que ocasionaron un grave perjuicio a la nación entera.

EJE 4. FOMENTAR UNA CULTURA  DE CORRESPONSABILIDAD

·        Impulsar acciones educativas y comunicacionales que fortalezcan valores: como la honestidad, la responsabilidad, la transparencia, solidaridad,  búsqueda del bien común, importancia del trabajo colectivo, inclusión y participación

·        Promover la vigencia de un código de ética,  a nivel público, privado y de la ciudadanía en general.

EJE 5. EDUCACIÓN EN VALORES

·        Incluir en el sistema educativo como eje transversal, en sus diferentes niveles, contenidos y actividades curriculares relacionados con el cultivo de valores éticos y la práctica de transparencia y rendición de cuentas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!