Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.071 firmas

El recaudo y administración de los recursos provenientes de los contribuyentes, requiere de una plataforma tecnológica eficiente, eficaz y poderosa que soporte la cada vez más grande cantidad de usuarios.

Se considera una falta de respeto tanto con el Contribuyente como con los Contadores Públicos, Administradores y demás, que la herramienta MUISCA falle de manera recurrente, exponiendo a todos a eventuales sanciones, a dedicaciones adicionales de tiempo que a la postre representan dinero y al colapso de las líneas de atención telefónicas y presenciales.

La exigencia de respeto se fundamenta en el daño que las fallas en la plataforma MUISCA ocasionan tanto en personas jurídicas como naturales a nivel de traumatismo, frente a las cuales, el ente de fiscalización genera soluciones improvisadas acompañadas de una disculpa, dejando sin evidencia el emprendimiento de acciones conducentes a una solución definitiva en su plataforma tecnológica.

Esperamos entonces que el Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, nos ponga al tanto de las acciones que el ente de fiscalización esté llevando a cabo o proyecte ejecutar en el corto plazo en aras de la normalización definitiva de los servicios informáticos electrónicos, los cuales no solamente deberían ser efectivos a la hora de la fiscalización sino también al momento mismo de la declaración, reporte de información y pago.

Estamos convencidos que el trabajo mancomunado entre Contribuyentes, Contadores Públicos y DIAN, pueden lograr una Colombia más transparente y menos corrupta, pero para ello, se debe garantizar las herramientas que permitan el trabajo de todos.

Cordialmente,

Grupo Debates Contables

Hoy: Camilo Andres cuenta con tu ayuda

Camilo Andres Peña Pulido necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República de Colombia: Respeto para con los contribuyentes de parte de la DIAN en su plataforma MUISCA.». Únete a Camilo Andres y 1.070 personas que ya han firmado.