Petición Cerrada

Esta petición conseguió 302 firmas

Petición para la creación de una Cuenta Bancaria Única con Manejo Único de todas las Donaciones del Sismo 7 Sept y 19 Sept de 2017

Como jóvenes mexicanos estamos muy preocupados por el destino de los distintos donativos monetarios procedentes de todo el mundo que se han hecho y se siguen haciendo, y que suman ya cientos de millones de pesos mexicanos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Sin embargo, no sabemos cuánto dinero va recaudado ni sabemos hacia donde se destinará, ya que NO existe una organización ni contabilidad respecto a eso y tememos por la desviación indebida de recursos.

Amparándonos en nuestro Derecho de Petición consagrado en el artículo 8 y con fundamento en los artículos 4, 6, 7, 25, 35, 39, 71, 113 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 68 al 72 de la Ley General de Protección Civil respecto a las Donaciones para Auxiliar a la Población y demás leyes en vigor que nos protejan:

Proponemos que el Gobierno de México por medio de la Presidencia de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto convoque al Consejo Nacional de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y La Banca de Desarrollo de México (BANOBRAS, BANJÉRCITO, BANSEFI, NAFIN, BANCOMEXT, SHF), para crear una CUENTA BANCARIA ÚNICA MANEJADA EXCLUSIVAMENTE POR LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN (TESOFE) para el depósito, recaudación y administración de todos los donativos tanto nacionales como internacionales y que éstos, mediante lista, se hagan públicos.

Dicho listado debe contener el nombre y el monto de la aportación de la persona física o moral, grupo, asociación y/o fundación, partidos políticos, entre otros, así como el nombre del país donador, respetando también a los donadores anónimos. En caso de que las donaciones ya hayan sido realizadas, se propone redirigir el dinero a esa cuenta bancaria única. (Organizaciones como la Cruz Roja y UNICEF podrían exceptuarse).

Con este propósito, solicitamos que se contabilice el dinero en tiempo real de forma digitalizada y se den a conocer todos los ingresos y egresos que se generen y el destino de éstos y así mismo fortalecer los mecanismos de fiscalización de los recursos para los desastres naturales. Por ello, se propone crear una Plataforma Digital donde podamos dar fe del manejo adecuado de los recursos y así ser un ejemplo de transparencia para México y el Mundo y volvamos a confiar en las Instituciones Mexicanas.

Consideramos que al ser donado tanto dinero es mejor saber a dónde van a parar los cientos de millones de pesos con los que ya cuenta México, así como la Institución que lo va a administrar y demostrar que ese dinero sí se va a destinar a la finalidad con la que fue donado: Ayudar a nuestros hermanos mexicanos que tanto lo necesitan.

En este mismo orden de ideas, si queremos que el dinero que van a donar los Partidos Políticos y el Congreso de la Unión no regrese nuevamente a sus manos, debemos hacer esto y manejar las donaciones en forma transparente.

No olvidemos que el Gobierno de México debe usar primero el dinero que tiene en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) (9,000 millones de pesos) y demás fondos para contingencias con los que cuentan los Estados afectados, para ya después y sólo después, usar o reservar el dinero donado.

¡Firma la Petición y Comparte!

Jóvenes x México® agradece de corazón a nombre de todos los mexicanos por las donaciones nacionales e internacionales recibidas.

Sobre Jóvenes x México®: Es una asociación juvenil internacional altruista, apartidista y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es presentar, informar y difundir sobre diversas becas y ayudas que se publican de manera periódica en nuestra página web y redes sociales y que parten de diferentes organismos e instituciones a nivel nacional e internacional, creando una sinergia entre los jóvenes.

Como jóvenes mexicanos, tenemos la firme convicción y compromiso de cambiar a México por medio de la educación. Así Jóvenes x México®, surge de la necesidad de ayudar a los jóvenes que no tienen quien los oriente con trámites y documentos necesarios para viajar al extranjero. Les damos información de interés y útil  para la vida en España: Becas, universidades, transporte, alojamiento, restaurantes, entre otros. Con ello, los alentamos e impulsamos a que estudien y viajen al extranjero para ser mejores mexicanos, mujeres y hombres de éxito en este mundo competitivo.

Así mismo, somos un punto de encuentro y red, un espacio de expresión, de participación juvenil, de apoyo, de orientación y de vinculación entre jóvenes mexicanos. Nuestro compromiso es con la sociedad, con los jóvenes y con México.

Atentamente: Presidenta y Fundadora, Dra. Giorgiana Karenina Martínezgarnelo y Calvo.

Jóvenes x México® marca y logo registrados ante el IMPI, 2011.

Contacto Jóvenes x México®

Correo: info.jovenespormexico@gmail.com

#JóvenesxMéxico
#CuentaBancariaÚnica
#MéxicoNosInspiras
#DonacionesSismo
#DonacionesConTransparencia
#ClaroQueSíSePuedeMéxico

Dirigido a:
Presidencia de la República- Enrique Peña Nieto

Secretaría de Gobernación (SEGOB)- Miguel Ángel Osorio Chong

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- José Antonio Meade Kuribreña

Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)- Comisionado Presidente Francisco Javier Acuña Llamas

Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)- Secretario Técnico Ricardo Salgado Perrilliat

Coordinación Nacional de Protección Civil- Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente

Tesorería de la Federación (TESOFE)- Mtra. Irene Espinosa Cantello

Facebook: @JovenesxMexico https://www.facebook.com/JovenesxMexico/

Twitter:  @Jovenpormexico https://twitter.com/Jovenpormexico

Instagram: @jovenesxmexico_ https://www.instagram.com/jovenesxmexico_/

YouTube: Jóvenes x México

Hoy: Jóvenes x México® cuenta con tu ayuda

Jóvenes x México® Asociación Juvenil necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la República : Creación de Cuenta Bancaria Única de todas las Donaciones de los Sismos del 7 y 19 Sept». Súmate a Jóvenes x México® y 301 persona que han firmado hoy.