VENEZUELA CLAMA: AYÚDENNOS, QUEREMOS VIVIR. ¡VACUNAS YA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

En vista de la preocupante y dolorosa situación causada por las alarmantes cifras de muertes y contagios  en nuestra población  por COVID -19 (cifras superiores a las oficiales), originando angustia y desolación en muchas familias venezolanas, en la cual cientos de sanitaristas heroicos y desprotegidos han fallecido y el mayor sufrimiento e impacto se siente en la población más pobre y excluida; nosotros, laicos comprometidos, cumpliendo con nuestra responsabilidad social como cristianos, de cuidar,  proteger y defender la vida humana, estamos obligados ante Dios y nuestro prójimo a pedir urgentemente al gobierno, la oposición, Fedecámaras y empresas, iglesias y universidades, sanitaristas y ciudadanos todos, unir todos los esfuerzos solidarios, para proceder sin demora a la adquisición de vacunas y a la vacunación de nuestra población, siguiendo las recomendaciones de la OMS, la Academia Nacional de Medicina, Sociedad Venezolana de Infectología, así como de especialistas de reconocida trayectoria. Las vacunas a adquirir deben estar aprobadas por organismos competentes y su administración debe seguir los lineamientos y protocolos establecidos, para priorizar a las personas que deben recibirlas, evitando aquellas vacunas que se encuentran en fase experimental.

Nada debe valorarse más que la vida humana, de la misma manera que no hay justificación para que un ser humano se considere superior a otro. Por esta razón debemos decir: no a la discriminación, no a la exclusión de los pobres por no poder pagar la vacuna. Respaldamos la petición que hiciera la Conferencia Episcopal Venezolana del 8 de abril de 2021, el anuncio de los Obispos del 11 de abril de 2021 y tomamos como nuestro el artículo del Padre Luis Ugalde s.j. del 15 de abril de 2021, donde exigen la urgencia de la vacunación masiva, de manera equitativa, transparente, despolitizada y eficiente. Asimismo, compartimos el dolor del pueblo petareño, enclavado en la barriada más populosa de la Caracas Mirandina, por el fallecimiento de su servidor más insigne, “el Párroco Miguel Vargas”, víctima de esta pandemia.  

No ponerse de acuerdo es un crimen que nos afecta a todos por igual. Suplicamos a nuestra Virgen María de Coromoto y a nuestro próximo Beato José Gregorio Hernández que intercedan ante Dios misericordioso, para que los venezolanos superemos la parálisis e indolencia que nos matan; exijamos y logremos que el Don de la Vida de todos sea dignamente respetado y protegido.

Esta petición la hacemos, ante la nación venezolana y el mundo, porque el país está clamando: “Ayúdennos, Queremos Vivir ¡Vacunas ya!”. Somos un grupo de laicos comprometidos con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, miembros de la Parroquia María Madre del Redentor, Urb. Los Naranjos, Municipio El Hatillo del Edo. Miranda, Venezuela.

Si usted desea apoyar esta petición, solo debe seguir las instrucciones que se indican.

Rómulo Estanga Requena CI 3.712.988

María Eugenia d´Empaire CI. 5.539.535

Carlos Araque C.I. 628.094

Porfirio Mejía C.I. 3.554.356

María Elena Blanco C.I. 3.667.410

Alberto Callao C.I. 4.237.261

Clara María Pestana C.I. 4.356.263

Marta Sedes C.I. 2.768.307