Prohibición de la pirotecnia en la República Argentina.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

A las autoridades Nacionales Argentinas:

Año tras año asistimos al mismo dantesco espectáculo: perros y gatos perdidos, aturdidos, infartados, heridos y muertos como consecuencia de una práctica supuestamente cultural en el marco de una festividad religiosa donde se ensalzan los valores de amor y respeto por el prójimo. Claramente hete aquí una flagrante contradicción, máxime si tenemos en cuenta aquello de que el derecho de uno termina donde comienza el del otro. Y aún cuando desde el punto de vista estrictamente jurídico legal se diga que los animales no son sujetos de derecho es deber y obligación de todo estado el preservar la vida de todo ser viviente. Tal como desde hace siglos y en todas las épocas grandes pensadores y líderes sociales han expresado, la defensa o no de un animal marca la diferencia entre una sociedad que se eleva por encima de sus valores y entre otra que le da la espalda a lo mas sagrado y cierto que podemos tener: la vida en toda y cualquiera de sus formas. Como Argentino sería un enorme orgullo que mi país y mis autoridades opten por el camino de proteger la vida.