Petición Cerrada

Esta petición conseguió 225 firmas

Mi nombre es Adriana Rodríguez Hernández, hasta el 19 de diciembre de 2016 fui Subdirectora de Información Delictiva y Coyuntural de la Unidad de Análisis Criminal de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana del Estado de México y soy objeto de acoso laboral, discriminación, abuso de autoridad y violencia de género por parte de los CC. David Alberto Izquierdo Sánchez Hidalgo y Luis Izcoatl Mauriño Cubas y Pedro Pablo Matías, titular de la Unidad de Análisis Criminal, director de Recolección de Información de Información y Coordinación Regional y director de Análisis Delictivo, respectivamente, derivado del tratamiento que llevo por el cáncer de mama que se me diagnosticó.

Estos servidores públicos desde su llegada en agosto de 2015 iniciaron una campaña de acoso laboral, discriminación, abuso de autoridad y violencia de género en mi contra para hacer que renunciara, sin importarles que yo estuviera amparada por la incapacidad otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México Y Municipios (ISSEMYM), Entre estos abusos se encuentran:

-       Me obligaban a entregar mis incapacidades personalmente, no aceptaban que mi familiar las entregara, a pesar de los efectos de las quimioterapias.

-       Le prohibieron al personal que me hablara bajo la amenaza de correr a quien lo hiciera.

-       Me mandaron oficios para que me presentara a entregar el cargo estando de incapacidad.

-       Me llamaban cuando estaba tomando quimioterapia para que entregara la oficina.

-       Me obligaron a entregar personalmente el vehículo que tenía asignado a en ese entonces (2015) pesar de estar recién operada y con los drenajes, lo cual me generó más problemas de salud.

-       Violaron la puerta de mi oficina y tiraron mis cosas personales a la basura.

-       Me mandaban mensajes de texto intimidatorios para que renunciara y entregara el cargo.

Por lo delicado de mi estado de salud el ISSEMYM me otorgó una licencia por un año y al reincorporarme el 5 de diciembre de 2016:

-       Me negaron el acceso para iniciar funciones.

-       Me mandaron a personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos para proponerme una democión, la cual no acepte.

-       Se burlaron de mí por mi aspecto físico y por no tener un seno.

-       Me asignaron un espacio físico sin ventilación a pesar de que informé que sufría hiperventilación después de las quimioterapias y radiaciones.

-       Me cambiaron de funciones y me prohibieron el paso al área que me correspondía por mi cargo.

-       No me entregaron equipo de cómputo para realizar las nuevas funciones

-       No me asignaron personal, ni proporcionaron información para realizar las nuevas funciones.

-       Todo el tiempo me vigilaban.

-       Solicité un vehículo para el desarrollo de las funciones y me proporcionaron uno en pésimas condiciones, mismo que al correrme, no me dejaron entregar y se valieron de ello para demandarme penalmente por el robo de dicho auto.

-       No me dieron mi cheque de bono de fin de año a pesar de que ya estaba autorizado por la Dirección General de Pagos del Gobierno del Estado de México.

-       Finalmente a base de falsos testimonios plasmados en actas administrativas levantadas por dichos servidores públicos, terminaron mi relación laboral el 19 de diciembre de 2016.

-       Me siguen amenazando vía telefónica y me están siguiendo.

Mi estado de salud aún es crítico, ya que el cáncer que me detectaron se llama Her 2 Positivo, las quimioterapias y radiaciones han mermado seriamente mi movilidad, sufro de constantes dolores de extremidades, mareos que provocan que caiga desde mi altura, además tengo linfedema en el brazo por la extirpación de ganglios. Sin embargo, esto no les ha importado, ya que los ataques no han cesado, incluso se han incrementado.

He buscado apoyo del señor gobernador, Eruviel Ávila Villegas, pero el personal de Atención Ciudadana, sus Asesores y su secretario particular, Ernesto Millán no me han dado ninguna respuesta, también he solicitado ayuda al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Presidencia de la República, pero todos me han negado ayuda bajo el argumento de que mi asunto es netamente laboral.

Interpuse denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, canalizada a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) que le otorgó el número de expediente CODHEM/TLAL/786/2015 después de más de un año la archivaron a pesar de haber entregado pruebas contundentes que demuestran cómo estos servidores públicos abusando de su autoridad me discriminaron y acosaron para que renunciara. Ante ello impugné dicha resolución y se encuentra en trámite.

Denuncié ante Contraloría Interna de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) con el número de expediente CI/SSC-SVMN/QUEJA/011/2016 y en la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) con el numeral IGISPEM/QP/IP/2816/2016, ambas se encuentran en trámite.

Y todo esto por ser MUJER y con cáncer, ya que estos servidores públicos tienen el poder y piensan que son todo poderoso, todos están armados y han buscado bajo amenazas telefónicas intimidarme para que ya no reclame nada, por lo que todo me hace pensar que están protegidos por el propio Gobierno del Estado de México.

He buscado trabajo, pero nadie me contrata por el antecedente del cáncer. Estas personas me han dejado sin el derecho a la salud y el trabajo. He pensado muchas veces tirar la toalla, renunciar, pero me lo impide el costoso tratamiento que llevo, la necesidad de trabajar, pero sobre todo el respeto a mí misma a no ser vejada, humillada y discriminada por ser mujer y no tener un seno, además de luchar por vivir de acuerdo a la equidad de género y en un mundo libre de violencia.

Es por todo ello que pido:

Que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tome cartas en mí asunto y mediante un escrito dirigido al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas le inste a que termine esta campaña de acoso en mi contra y se haga justicia. Haciendo valer los acuerdos con las entidades federativas para eliminar la discriminación y violencia hacia la mujer.

Que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas tome mí caso e implemente los procedimientos administrativos correspondientes a los servidores públicos denunciados y sean destituidos con la conducente responsabilidad administrativa y se haga extensiva a los servidores públicos que declararon falsamente para mi destitución. Además que se desistan de la demanda penal el mi contra por el supuesto robo del vehículo oficial.

Que la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través de sus facultades sancione a los servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por no haber considerado las pruebas aportadas por la suscrita y haber archivado el asunto, asimismo emita la recomendación correspondiente.

Que sea reinstalada en mi puesto, se me indemnice económicamente por el daño moral que me han causado y ofrezcan una disculpa pública.

Hoy: ADRIANA cuenta con tu ayuda

ADRIANA RODRIGUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la : Por cáncer de mama me discriminan, acosan, violan mis derechos las autoridades me ignoran». Súmate a ADRIANA y 224 persona que han firmado hoy.