Diputados sin aumentos durante 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Durante 2017 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó (Cambiemos), firmó un nuevo aumento de los sueldos de los diputados, luego del pedido de los jefes bloques de la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria, PRO y UCR, entre otros. Según informaron distintos medios, como Télam y La Nación, una nueva resolución duplicó los gastos de representación (pasaron de $10 mil a $20 mil) y los montos que reciben los diputados para utilizar en pasajes (aumentó de aproximadamente $20 mil a $40 mil).

Los legisladores tienen un sueldo que se conforma de una manera particular: cobran una “dieta” o salario básico, que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos; una suma adicional por gastos de representación, un monto fijo determinado por la Presidencia de la Cámara; un dinero específico para gastar pasajes (20 aéreos y 20 terrestres de un tramo determinado) que, si no lo usan, pueden recibir en efectivo; y, finalmente, si un congresista vive a más de 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires percibe un plus por “desarraigo”, el cual se calcula como el 14% del total de su dieta.

Teniendo en cuenta últimos recortes en distintos puntos de Administracion Gubernamental, y modificaciones de calculo por ejemplo en jubilaciones y otras en Servicios Sociales exigimos que la los legisladores no cuenten con aumento por paritarias durante 2018 y que la Presidencia de la Camara no aumente los gastos de participación.

Por otro lado es imperante que se realice una política de revision del presupuesto asignado a Legislativa con un total de 14.946.219.878 en el presupuesto 2018 que abajo adjuntamos link.

Vale aclarar que el Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo federal de la República Argentina. Este se conforma por una asamblea bicameral y cuenta con 329 miembros dividido en una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.

Es necesario saber cual es el destino de ese monto, sabiendo en detalle y de cara a la sociedad de forma transparente como se gasta ese dinero.

En la planilla anexa del PL se cita que el presupuesto tiene en cuenta la "Política salarial que estimule la función de los agentes y acorde a las circunstancias económicas".

Las circunstancias económicas del país se encuentran acordes para que los legisladores sigan ganando lo que ganan?

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Olivieri necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la Nacion- Mauricio Macri: Diputados sin aumentos durante 2018». Únete a Fernando y 40 personas que ya han firmado.