LAS PYMES NOS HUNDIMOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

[27/3 20:33] Daniel Caudana: *Si caen las pymes, caemos todos/as*
En el marco de esta gran crisis provocada por la pandemia mundial del COVID-19, intentamos desde nuestro lugar, solicitar una salida a la ruptura de la cadena de pagos para lograr la supervivencia de las pymes, pilar fundamental del entramado social.
Contra toda lógica, hoy el sistema financiero dio la espalda a la coyuntura, dejando sin cobertura a nuestras unidades productivas que, no sólo no tienen flujo comercial, sino que además ni siquiera pueden desplazarse por la calle para llegar presencialmente al banco, que no han abierto sus puertas desde hace una semana, en el mejor de los casos. Esta situación nos ha provocado quedar a la deriva.
Requerimos que desde el Gobierno Nacional, a través de su institución soberana, el Banco Central, tome con urgencia las medidas necesarias para que el sistema financiero: Asista con un crédito automático (sin calificación y sin trabas burocráticas) que cubra los cheques ya emitidos con anterioridad mientras se mantenga la cuarentena, evitando así la ruptura de la cadena de pagos.
Adicionalmente, las pymes deberán ser asistidas de manera urgente para el pago de sueldos, evitando así afectar al entramado social del cual las pymes somos directamente responsables. Solicitamos un crédito de un total de tres (3) meses de facturación, a una tasa real negativa, obligando a las entidades bancarias a apoyar la emergencia para sostener a la producción y el empleo, función para la cual fueron creadas.
Asimismo, deberán ser consideradas: Pymes bancarizadas (calificadas o no) y las no bancarizadas, que son muchas debido a la larga crisis que venimos sufriendo.
De no mediar la urgente intervención del gobierno nacional y provincal al modo de operatoria bancaria, se consolidará el quiebre tan temido de la cadena de pagos, produciendo un colapso nunca antes visto. Con ello, llegaremos a la triste y cabal demostración que si caen las pymes, caemos todos/as.

Viralizar! Ayudar a las pymes que generan el 80% de los puestos de trabajo del pais