Nominar al Padre Pedro Opeka para el premio Nobel de la Paz del 2018

0 have signed. Let’s get to 100!

El padre Pedro Opeka ha trabajado incansablemente contra viento y marea en Madagascar, Africa durante mas de tres décadas para aliviar la pobreza absoluta de sus habitantes. En todo ese tiempo no solo ha sacado de la pobreza a más de 450.000 personas sino que de la nada ha construido ciudades sustentables, forjado escuelas y clínicas sanitarias.

Nada ha sido dado de forma libre, esa que minimiza el esfuerzo y convierte al hombre en esclavo de su misma pereza. Todo lo logrado el Padre Opeka lo moldeó a base del esfuerzo y el trabajo, ese mismo que dignifica y recompensa, el que no estigma, al contrario regala el orgullo noble del que por medio de su perseverancia consigue algo.

El padre Opeka, es algo único en el mundo, ya que tampoco busca convertir a la fe a aquellos que “sirve” sino que solo busca que aquellas personas olvidadas en su propio país se levanten a si mismas y caminen por sus medios. Nada en su trabajo busca inculcar una fe o ideología, nada aliena a quien con el construye algo mejor. El padre Pedro Opeka es algo así como un titán griego entre nosotros, los mundanos.

Si alguien es merecedor del Premio Nobel de la Paz es el padre Opeka, después de todo la peor violencia es el hambre y la desidia.

En un mundo donde todos comercian con la caridad, la obra del padre Opeka adquiere dimensiones míticas y sin embargo él es un hombre que decidió tomar el camino del héroe de Campbell y en esa valentía construyo de la nada un mundo. Un mundo que camina en esperanza y en libertad y hacia algo mejor que el basural que dejó atrás.

Es por todo esto que hoy en el mundo no hay persona que afirme más a la vida que el padre Opeka y afirmar a la vida es construir la paz.

Por todo lo enumerado pedimos al señor presidente de la nación Argentina, Mauricio Macri, que por favor nomine al Padre Pedro Opeka para el Premio Nobel de la Paz del 2018.

Today: Menduina Schneider Art Gallery is counting on you

Menduina Schneider Art Gallery Menduina Schneider Art Gallery needs your help with “Presidencia de la Nacion Argentina: Nominar al Padre Pedro Opeka para el premio Nobel de la Paz del 2018”. Join Menduina Schneider Art Gallery and 32 supporters today.