Préstamos Personales sin interés p/ trabajadores Independientes en tiempos de Covid-19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En épocas de Covid-19, nos estamos enfrentando todos a situaciones complejas, desde distintos puntos de vista. Un sector muy afectado está siendo el compuesto por Monotributistas y Autónomos, quienes TODOS, desde las categorías más bajas a las más altas, sostenemos estructuras familiares y profesionales gracias a nuestro intenso trabajo diario. Ya sea porque tenemos profesiones u oficios que se ejercen de manera independiente, o bien por una decisión de índole personal, todos nosotros, insistimos, y de TODAS las categorías, si no trabajamos no generamos ingresos, y si no lo hacemos no podemos enfrentar los gastos que nuestras estructuras suponen. Nuestro vacío económico empezó, para gran parte de este grupo de trabajadores, el día Lunes 16 de Marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales en las escuelas, ya que muchos quedamos al cuidado de nuestros hijos, al haber sido una medida drástica, necesaria, pero repentina, no nos permitió ver de qué manera nos podíamos organizar. Luego se declaró la cuarentena obligatoria, y desconocemos cuándo será el momento adecuado y seguro para todos en el que volveremos a las condiciones de vida habituales, en donde podamos retomar nuestros trabajos. Es por ello nuestra incertidumbre económica es actual y futura.

Lo cierto es que, si bien podría colaborar en algo, el que se prorroguen vencimientos no alcanza, porque no tenemos cómo pagarlos, ya que se nos está generando un vacío económico muy complejo. Sería una error suponer que aquellos de las categorías más altas cuentan con ahorros para sostener la debacle a la que nos estamos enfrentando, o bien pensar que todos los independientes pueden trabajar “online”. Es por ello solicitamos medidas serias y realmente proporcionales al complejo problema económico que supone la crítica situación actual para todos los trabajadores independientes. Ha de tenerse en cuenta que, además de ser un problema índole monetaria, podría también tener consecuencias en la salud, tanto psíquicas como físicas, en algunos casos muy complejos, ya que la angustia que esto genera podría encontrar alguna de esas dos vías.

Es por lo antedicho, pedimos que el Estado nos otorgue préstamos personales sin interés, a comenzar a pagar en el año 2021, cuando podamos al menos re-establecernos, en cierta medida. No pedimos nos regalen nada, nosotros trabajamos, y mucho, y a eso estamos acostumbrados. No pedimos planes, bonos, o símiles, sino préstamos sin interés a devolver. Consideramos sería ésta una medida realmente justa y proporcional a las circunstancias que traería tranquilidad a gran parte de la población argentina.

Desde ya muchas gracias, a la espera de una resolución positiva.