Día Internacional de la Corrupción

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Miguel Morra lanzó esta petición dirigida a Presidencia de La Nación.

Propuesta de definir el 25 de Febrero como DÍA MUNDIAL DE LA CORRUPCIÓN por ser la fecha del natalicio de Néstor Kirchner.
------------------------------------------------
EN UN MOMENTO DE PANDEMIA MUNDIAL SERÍA MUY ACERTADO CON EL CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA DE LOS KIRCHNER Y DEL SIGUIENTE EDIFICIO.
-----------------------------------
Se conoce como monumento a la coima a una escultura situada en la fachada del antiguo Ministerio de Obras Públicas de Buenos Aires (Argentina), hoy Ministerio de Salud, en la Avenida 9 de Julio.
La obra fue ideada por el arquitecto Alberto Belgrano Blanco y materializada por José Hortal, en ese entonces director nacional de arquitectura. Es una obra que se encuentra dentro del estilo racionalista popular en los años 30
El edificio fue diseñado por el arquitecto Alberto Belgrano Blanco, y ejecutado por José Hortal (a la sazón Director Nacional de Arquitectura). Su construcción se inició en 1933, y fue el primer rascacielos de Buenos Aires (93 m. de altura, 22 pisos).
En este edificio se realizó en 1951 la primera emisión televisiva de Argentina, así como el mismo año el "Discurso del Renunciamiento" de Eva Duarte de Perón.
En cuanto a la escultura, pese a que la versión oficial no lo confirma (ya que no aparece ni en el proyecto del edificio, ni en los planos, ni en archivo alguno) diversos historiadores y arquitectos dan por cierto que su confección fue una denuncia espontánea de los sobornos (coimas) que abundaban en las concesiones de obra pública en la Argentina de los años 30.
Según algunos la iniciativa fue de José Hortal, frente a las presiones que estaba sufriendo en relación con el conflicto que esta obra suponía en la planificación de la Avenida 9 de Julio.58 No obstante, hoy en día se da por cierto que la escultura fue realizada por el artista Troiano Troiani.
Actualmente, el edificio es conocido principalmente por la imagen de Eva Perón que fue instalada en el mismo en 2010 a iniciativa de la presidenta peronista Cristina Fernández de Kirchner https://www.facebook.com/groups/Palpitar/permalink/1579163435808170/

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!