Cierren consultorios privados en cuarentena

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Los empleados de la empresa de salud Grupo Oroño están siendo obligados a ir a trabajar a consultorios externos que atienden consultas que se pueden reprogramar como son cirugías estéticas, controles ginecológicos, estudios prorrogables. Están  exponiendo al personal, haciendo que asistan y certificándolos como "personal esencial" cuando realmente no lo son violando así la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional. Los hacen ir a todos, no hay siquiera reducción de personal ni de horario de atención para presuntas urgencias.

Necesitamos que se les obligue a cerrar a estos consultorios que no son "esenciales" y permitir que los empleados hagan cuarentena, se protejan y protejan a los demás.

Necesitamos reforzar la denuncia que hizo este viernes 20/03 el Sindicato de Trabajadores de la Sanidad el cual denunció que "se realizaron operaciones programadas que podían posponerse y que no eran de urgencia –como cirugías estéticas– además de otros estudios que tampoco tenían carácter urgente. Y que administrativos trabajan como si todo fuera normal
Denunció a los grupos de empresas médicas Oroño y Gamma debido a que han citado a trabajar a todo el personal no médico, pese a la cuarentena que dictó el gobierno nacional hasta el 31 de marzo próximo por la pandemia de coronavirus.
Liparelli señaló que “no se les dio la correspondiente licencia a los empleados administrativos, cuando muchos de esos trabajos pueden hacerse de manera remota sin ponerse en riesgo y tampoco exponer a los pacientes con quienes tengan algún tipo de contacto”. Estamos bregando para tener los elementos de bioseguridad por si surgen casos. Hoy en el sector privado no hay casos de coronavirus confirmados, pero sí pacientes a los que se les están realizando los correspondientes análisis para determinar si son positivos.  Por eso es que este sábado emitimos un comunicado para que estos grandes sectores empresariales cumplan con el protocolo de seguridad que estableció el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud“, concluyó.