Petición cerrada

Cambio de nombre "Centro Cultural Kirchner" por "Centro Cultural Correo Central"

Esta petición ha conseguido 40 firmas

La denominación "Kirchner", utilizada para "bautizar" el Centro Cultural que hoy tiene su sede en el antiguo edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones (también llamado Correo Central), ha sido motivo de reiterados apoyos y cuestionamientos, desde su misma inauguración.

Este edificio fue durante 75 años (entre 1928 y 2003), la sede de una institución que nos permitió mantenernos unidos y comunicados a todos los argentinos, sin importar fronteras ni credos de ningún tipo.

El nombre actual representa, para quienes no aceptan esta denominación, un afrenta debida a la dudosa probidad que rodea el carácter de "prócer" que se intenta otorgar con esta mención al ex presidente de la nación argentina.

Ningún argentino es ajeno a la triste división y enfrentamiento que hoy, por motivos políticos, atraviesa nuestra sociedad. Por esta razón entiendo necesario buscar puntos de encuentro que nos permitan acercar nuestras posiciones, a través de hitos emblemáticos que sin distinción nos hagan sentir orgullosos de nuestro patrimonio social y cultural.

Tal vez este sea un camino que nos permita iniciar nuestro proceso de reencuentro, apelando a aquellos emblemas que nos hicieron sentir parte de una gran Nación. Por esta razón solicito que firmen la petición para que el actual Centro Cultural Kirchner, pase a llamarse "Centro Cultural Correo Central".

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Mejer necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la Nación Argentina: Cambio de nombre Centro Cultural "Kirchner" por "Centro Cultural Correo Central"». Únete a Federico y 39 personas que ya han firmado.