Cambio de nombre "Centro Cultural Kirchner" por "Centro Cultural Correo Central"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La denominación "Kirchner", utilizada para "bautizar" el Centro Cultural que hoy tiene su sede en el antiguo edificio del Palacio de Correos y Telecomunicaciones (también llamado Correo Central), ha sido motivo de reiterados apoyos y cuestionamientos, desde su misma inauguración.

Este edificio fue durante 75 años (entre 1928 y 2003), la sede de una institución que nos permitió mantenernos unidos y comunicados a todos los argentinos, sin importar fronteras ni credos de ningún tipo.

El nombre actual representa, para quienes no aceptan esta denominación, un afrenta debida a la dudosa probidad que rodea el carácter de "prócer" que se intenta otorgar con esta mención al ex presidente de la nación argentina.

Ningún argentino es ajeno a la triste división y enfrentamiento que hoy, por motivos políticos, atraviesa nuestra sociedad. Por esta razón entiendo necesario buscar puntos de encuentro que nos permitan acercar nuestras posiciones, a través de hitos emblemáticos que sin distinción nos hagan sentir orgullosos de nuestro patrimonio social y cultural.

Tal vez este sea un camino que nos permita iniciar nuestro proceso de reencuentro, apelando a aquellos emblemas que nos hicieron sentir parte de una gran Nación. Por esta razón solicito que firmen la petición para que el actual Centro Cultural Kirchner, pase a llamarse "Centro Cultural Correo Central".

Hoy: Federico cuenta con tu ayuda

Federico Mejer necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la Nación Argentina: Cambio de nombre Centro Cultural "Kirchner" por "Centro Cultural Correo Central"». Únete a Federico y 39 personas que ya han firmado.