Petición cerrada

Esta petición conseguió 7 firmas

En 1826 regresaban a Buenos Aires los últimos 78 granaderos, eran los restos del Ejército de Los Andes; lo hacían después de 10 años ,sin ver a su familia , cansados, varios enfermos , andrajosos. ERAN HÉROES , y nadie salió a recibirlos ,nadie los vitoreó en esa entrada que debió ser triunfal.

el 28 de mayo de 1880, llegaban a Buenos Aires, a bordo del vapor Villarino, los restos del Gral. San Martin; los últimos 7 Granaderos a Caballo que aun vivían, viejos ya, por su propia cuenta y determinación se reunieron, vestidos con los restos de sus antiguos uniformes y marcharon a caballo al puerto a recibir a su jefe, escoltaron el féretro hasta la catedral y allí montaron guardia a la entrada del mausoleo durante toda la noche, al amanecer se despidieron y se perdieron en la historia.

Por que no 10 ó 12? EN MEMORIA DE AQUELLOS 7 GRANADEROS QUE EN 1880....FUERON LOS PRIMEROS EN REALIZAR....POR MOTU PROPIO......ESA CUSTODIA!!!!

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Burgués necesita tu ayuda con esta petición «Presidencia de la Nación: 28 de Mayo, día de la lealtad en honor a los últimos 7 Granaderos del General San Martín.». Unite a Ruben y 6 personas que firmaron hoy.