Coronavirus - Cubreboca o Barbijo casero OBLIGATORIO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En la pelea contra el coronavirus la utilización del cubreboca o barbijo casero descartable esta siendo impuesto de forma obligatoria en varios países del mundo. Entre ellos Republica Checa (https://www.youtube.com/watch?v=GtbBpO8dAU0) Corea del Sur, Perú, Colombia, Italia. Otros como Estados Unidos, España, Chile y Japón recomiendan su uso en la vía pública, desoyendo a las recomendaciones de la OMS, que a veces dejan mucho que desear.

Es importante aclarar que no debemos ir a comprar barbijos quirúrgicos ya que estos están reservados para el uso profesional de los médicos. La idea es utilizar el barbijo como medio de prevención complementario, para que todo aquel portador asintomático del virus, no lo disemine en forma indiscriminada.

Incluso en Catamarca el uso del barbijo en la vía publica es obligatorio.

Ayúdame firmando y compartiendo esta petición para que la utilización del barbijo o cubreboca casero descartable sea obligatorio en la Argentina para que sumado a las medidas ya existentes de prevención, podamos reducir la cantidad de contagios del covid-19.

Fuentes: