CARTA ABIERTA AL ESTADO COLOMBIANO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

CARTA ABIERTA AL ESTADO COLOMBIANO

Los habitantes de una de las cinco regiones naturales de la nación elevamos un justo reclamo ante la emergencia acaecida en la denominada  vía al llano, pues desde el solo nombre se denota la dependencia de una sola vía, sin tener previstas rutas alternas, hecho que condena a los habitantes a perder sus cosechas e impedir sus suministros.

Alzamos nuestra voz para pedir a Planeación Nacional, al Ministerio del transporte, a Invías, al ministerio de Hacienda, al congreso de la República, la defensoría del pueblo y en fin a todos los entes del gobierno para que traten nuestra solicitud como "emergencia nacional"

No se trata de una protesta social, sino de una reclamación social, basada en la justicia para con una región geográfica que aporta tantos servicios ambientales a la capital de la República, además de ser la despensa alimentaria de Colombia. Ello motiva a los firmantes a solicitar se incluyan recursos en el presupuesto nacional para mejorar las vias alternativas que desembotellarían nuestra región geográfica en cualquier eventualidad como la que está sucediendo. Así se solicita que:

Se nacionalice y se apropien recursos para ampliación y  mantenimiento de la vía Guasca-Gachetá-Ubalá-Gachalá-Palomas-Mambita-San Pedro de Jagua-Medina-El Japón.
Se nacionalice y se apropien recursos para ampliación y  mantenimiento de la vía El Japón- Medina-San Pedro de Jagua-Santa María - las Juntas.
Lo anterior sin perjuicio del mantenimiento y reparación de las vías actuales, Yopal-Sogamoso-Bogotá, El Secreto-Garagoa-Guateque-El Sisga-Bogotá y la vía Villavicencio-Guayabetal-Cáqueza-Chipaque-Bogotá.

Agradecemos y exigimos que apelando a la urgencia manifiesta sean tenidas en cuenta las justas peticiones de los habitantes de la Cuenca del Orinoco.

COMUNIDAD DE LA ORINOQUÍA COLOMBIANA, AUTORIDADES DE ENTES TERRITORIALES Y CIUDADANOS SOLIDARIOS

Copias: Gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta, Guaviare, Vaupés